Jueves , 21 Septiembre 2017

5 elementos vitales para un blog corporativo

5 elementos vitales para un blog corporativo

En el universo del diseño web todo debe estar justificado, enviar información al azar es perder el tiempo, debes definir parámetros y aplicar paso a paso tareas específicas con un objetivo claro. Si quieres que tu blog corporativo sea un verdadero éxito, he aquí los 5 componentes que no debes dejar pasar.

1. Debes diseñar una estrategia

Objetivos, debes establecer el ¿para qué? y crear una serie de objetivos a mediano plazo y metas que te permitirán hacer branding.

Recursos, tienes que tener presente de que dispones para afrontar tu nuevo proyecto, es muy importante presupuestes y planifiques que hay que destinar personal para este proyecto, y que otros departamentos también deben participar en ello.

Estilo, siempre mantén la misma línea corporativa, si eres relajado en tu empresa y tuteas a tus clientes se justificará un trato cercano en tu blog, pero si por el contrario eres más conservador, respeta tu estilo.

Calendario, hay que planificar cuando se va a publicar y qué publicación se hará. Un calendario editorial será la agenda de negocios de tu equipo blog.

2. Planifica las fuentes de tráfico que debes atacar

Estrategia SEO, verifica a tu competencia y establece palabras claves que ayuden a posicionarte. Igualmente contempla el uso de redes sociales en apoyo a tu blog.

Invierte en Adwords, no es una locura pagar para que lean tus artículos, puede resultar una excelente estrategia SEO.

RRSS + Bolg, engranar la estrategia y enlazar es la fórmula ganadora.

Newsletter o Email Marketing, el primer paso es tener una base de datos de calidad, luego define el formato, los recursos, el contenido, la frecuencia de publicación y los beneficios que darás a cambio, promociones, ofertas exclusivas o membrecías.

3. Define la relación con tus usuarios

Gestión de contenidos y comentarios, todos los comentarios deben tener respuesta, todos, buenos o malos. Establece de qué manera quieres que tu marca se muestre, imagina que tiene voz y es un individuo.

Atención al cliente vía email, igualmente deben ser respondidos todos los correos.

Monitorización en línea, está bien publicar información acerca de tus productos y servicios perro recuerda escuchar las sugerencias y reclamos, siempre se trata de mejorar.

Provoca a tus seguidores, que tus cometarios, titulares y post siempre sean de enganche para la comunidad.

4. ¿Cómo vamos? Mide los resultados

KPI, es la única forma de saber si estás llegando a tus objetivos, de no ser así, debes cambiar la estrategia.

Dashboard, necesario para registrar y consultar tu historial de resultados o datos.

5. Tómate el tiempo para optimizar

Funnel – Conversión, la experiencia del usuario es lo más importante en estrategia SEO así que procura que el viaje sea placentero de principio a fin.

Fuentes de tráfico, verifica y rectifica los canales de entrada de usuarios.

Comunicación organizacional, cada uno de los elementos implicados en la campaña 2.0 deben estar enlazados en objetivos y estrategias, de otra manera se perderá todo el trabajo.

Contenidos, la parte más importante de todo medio web, sin contenidos de calidad todo está perdido.

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

Tu blog como fuente de empleo

En la actualidad, la actividad 2.0 sustituye procesos de selección de la antigua escuela, en …