Sábado , 23 Septiembre 2017

Adoptar un perro es un gran compromiso

¿Tienes un nuevo miembro en la familia? No nos referimos a un ser humano, pero sí a un ser vivo capaz de recibir y darnos mucho amor, hablamos del mejor amigo del hombre: el perro. Adoptar perros en Murcia es bastante común, pero es mucho más común aún que sean considerados como miembros de la familia. Por eso es tan importante para las personas ofrecerles el mejor de los cuidados a esta pequeña mascota que llega para dar felicidad y alegría a nuestro hogar.

Si adoptaste un animalito muy pequeño antes de comprarle algún juguete o comida es importante que lo lleves al veterinario para que lo examine y determine si tiene parásitos o algún tipo de infección o de enfermedad, recuerda que este pequeño animal depende de ti y eres tú quien debe ocuparse por su salud.

Adicionalmente, como en el caso de los niños, los primeros meses de un animal son los más importantes porque es cuando desarrolla y fortalece sus órganos por lo que la alimentación y cuidados ejercen un rol fundamental. Los alimentos que debe ingerir tu nuevo miembro de la familia debe ser rico en prebióticos y vitaminas para que en el futuro pueda desarrollar un sistema digestivo fuerte así como unas defensas altas.

Suele pasar también que las personas se encariñan con los perros cuando son unos chiquilenes pero luego, cuando crecen, los abandonan y terminamos viendo perros perdidos en Murcia porque en la gran mayoría de los casos son abandonados por estas familias que los adoptaron. Estos perros que son rescatados y luego abandonados terminan enfermándose y muriendo más rápidamente que los perros que se han criado desde pequeños.

Afortunadamente no es fácil ver perros en Murcia perdidos en la calle, existen organizaciones que se encargan de recoger a estos animales de la calle en especial cuando están cachorros para luego ponerlos en adopción y que de esta manera las mascotas puedan tener una mejor calidad de vida en un hogar cálido y donde nunca le falte amor y comida. Así que ya sabes, si adoptas a uno de estos animales prepárate porque es una responsabilidad, pero también recibirás de manera desinteresada mucho amor.

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

Transporte de Mercancia – Loaltrans

Loaltrans es un empresa dedicada al transporte de al mercancías, tanto de mercancías para la …