Viernes , 22 Septiembre 2017

Belén de la Federación de Peñas Huertanas, Navidad 2015

Para este año tendremos la oportunidad de ver a pequeña escala el cuidadoso y hasta el más mínimo detalle en la ilustración de Belén de la Federación de Peñas Huertanas, donde tendrá lugar: Federación de Peñas Huertanas (Avda. 1º de Mayo) que dará inicio su inauguración el sábado 05 de Diciembre, presentación cuenta con muchas figuras de todos los tamaños. Desde edificaciones a pequeña escala hasta unas rocas reales y pesadas.

Tras su inauguración estará abierto al público en horario de 10.30 a 13.00 y de 17.00 a 22.00 horas hasta el próximo 05 de enero de 2016.

Nada más entrar por la puerta, podrás deleitarte de diseños especialmente bosquejados para brindar una cobertura lo que serían diferentes escenas de belén y sus ilustraciones, que sin duda cada pieza tomo de tiempo para su elaboración es por ello que cada detalle está diseñado para que tenga el aspecto más real que podamos imaginar, apreciar este tipo de arte nos mantienen una imagen viva de cómo era esa época. Cada aspecto se estudió con cuidado, sin saltar pasos.

Puedes ver que aparecerán lugares en la anunciación de los pastores, conservando cuevas y casas y estructuras donde personajes bíblicos pasaron y permanecieron. Sin dejar de imaginar que la ilustración de la Virgen María se encontraría acompañada de San José y del Niño Jesús. A excepción de la escena del nacimiento para este año al ver al niño Jesús nacer en el lugar donde se eligió para El.

Y como no podía ser de otra manera, para diciembre del año pasado pudimos ver el histórico  Palacio de Herodes. Don de frente a él, se encontraban las centinelas formando filas mientras algunos soldados comienzan con la persecución a los inocentes, en busca de un Niño Jesús que, en la siguiente escena, se pudo ver cómo, en brazos de María, estaba cruzando por el desierto con la mirada puesta en Egipto. Lo que la Federación supo jugar con espejos para que el desierto tuviera  la sensación de ser un lugar enorme, así como de lejanía. No podemos dejar de mencionar que habían escenas como las de ver a San José en su lugar de trabajo, junto a otros carpinteros.

Hay que recordar que el año pasado todas las figuras de Manuel Nicolás Almansa y de Galán fueron increíble, por lo que tanto se espera que la Navidad pasada como ésta, el Belén brillará con luz propia para así poder apreciarse todos los detalles y colores originales de las piezas.

El conjunto se puede visitar hasta el próximo 5 de enero, en la avenida Primero de Mayo, en horario de 10.30 a 13 horas y de 17 a 21 horas (excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrado).

Los viernes, sábados y domingos, a las 20.00 horas, habrá actuaciones de las rondallas y coros de las Peñas Huertanas.

La entrada es libre.

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

"Mulïer" se presenta en el Festival de Teatro Molina de Segura

“Mulïer” se presenta en el Festival de Teatro Molina de Segura

El próximo 28 de septiembre, en el marco del 48 Festival de Teatro Molina de …