Jueves , 21 Septiembre 2017

Coches de segunda mano en Murcia

Antes de nada, la razón de compra de un segunda mano es por varias razones pero la principal y más importante, la económica.

Bien, Comencemos en tres puntos claves que el coche perfecto de segunda mano tiene que tener:

-Buen precio

-Buen estado

-Garantía (aparte de garantía de piezas, saber de dónde proviene)

En casos, a veces no siempre es mejor comprar el coche a un conocido que a una persona que no conoces de nada, al menos te aseguras que el coche no es robado, ni importado ni nada por el estilo, eso lo primero y fundamental.

A veces, es mejor mirar coches de conocidos que con una simple revisión te ahorras una cantidad de euros importante y te quitas dudas.

La venta de coches de segunda mano sigue creciendo en muchos países y en Murcia se han generado mucha demanda y oferta. Sin embargo llegan datos preocupantes, puesto que los coches de segunda mano presentan deficiencias de seguridad, algo que es de importancia capital a la hora de elegir coche de segunda mano. Si está pensando en hacerse con un vehículo de este tipo, asegúrese bien de que está en buenas condiciones ¿cómo? Buscando útiles consejos a la hora de comprar un coche de segunda mano; sin embargo, el tiempo pasa, y se hace necesario actualizar esta información que le permitirá comprar un coche usado con total seguridad.

Para ello es necesario estar al día de los coches y los miles y miles de anuncios y ofertas que te puedan ofrecer, es esencial conocer estas características que te ayudaran para elegir el coche deseado:

*Fotocopia la ficha técnica del vehículo y quédate con una copia.

*Revisa si ha tenido dueños anteriores o si proviene de otra compañía de alquiler de vehículos.

*El dibujo del neumático su correcto desgaste y en algún caso su fecha de fabricación nos puede dar idea de los kilómetros, sobre todo en coches que se presenten muy nuevos y con pocos años.

*Revisa que el vehículo no tenga daños en el chasis (a veces vehículos que han tenido un fuerte accidente enderezan el chasis y se ‘viste’ con una carrocería y se vende como si nada.

*Verificar el número de chasis que coincida con el de la información técnica, en esta aparece las fecha de fabricación, lo que puede ser de utilidad para saber cuándo está matriculado y si existe demora entre la de matriculación y fabricación

*Pide el libro de mantenimiento La forma más segura de saber el mantenimiento del coche es solicitar el libro de mantenimiento y contrastar la información con el taller donde se han llevado a cabo las revisiones periódicas.

*También otro buen detalle a mirar son las juntas entre las piezas de la carrocería, deben de tener la misma distancia en toda la junta.

*Los cinturones de seguridad traen fecha de fabricación; si la fecha es distinta en alguno del coche significa que se ha cambiado muy probablemente por un golpe.

En fin que sepas lo que compras al 100%, lo más importante en otro caso es llevarlo a un taller de confianza que te diga realmente todo esto y como lo ve personalmente para el precio que costara.

Un dato importante es que en el Internet los particulares suelen vender coches con unos 10 años de antigüedad y entre 120.000 y 150.000 km, mientras que los coches de vendedores profesionales vienen a tener entre 4 y 6 años de antigüedad y entre 65.000 y 100.000 km. Como es lógico con diferente edad y kilometraje los precios de venta cambian, por término medios los coches vendidos por particulares vienen a costar aproximadamente la mitad que los vendidos por profesionales.

Por lo tanto, recuerde que la prisa es siempre muy mala consejera. Tómese su tiempo para una decisión tan importante como es esta. No se precipite, y no se deje convencer por las “cuentas atrás” tipo “este es el único coche que queda y esta mañana un señor se interesó en él”. Suelen ser trucos, y en caso de ser ciertos, ya habrá otro coche mejor para usted. Siempre es necesario estar consciente de lo que se quiere, esa es la clave.

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

Automovil Center

Automóvil Center, Concesionario Oficial ŠKODA en Murcia. Somos una empresa fundada en el año 1993, …