Miércoles , 20 Septiembre 2017

Conoce las fiestas de la Región de Murcia declaradas de interés turístico regional, nacional o internacional.

SEMANA INTERNACIONAL DE LA HUERTA Y EL MAR

FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

LOS ALCÁZARES

14AGO2016 al 29AGO2016

El parque de las peñas huertanas, antigua rambla, se llena de barracas huertanas en las que se exhibe, además de buenas pitanzas, artesanía regional. A lo largo de la semana, el escenario que preside el recinto alberga concursos de bandos panochos, trovos, un festival de folklore infantil y actuaciones de destacados grupos folklóricos nacionales e internacionales.

La Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares celebra este año su cuarenta y cuatro aniversario reafirmando la relación que históricamente han mantenido la Huerta de Murcia y el Mar Menor.

Como siempre, los asistentes pueden disfrutar de la gastronomía huertana gracias a la labor de las peñas, que montan sus ventorrillos en el Parque de las Peñas Huertanas.

La cuadragésima quinta Semana Internacional de la Huerta y el Mar tendrá como municipio invitado a Albudeite y tendrá lugar del 16 al 24 de agosto. Durante toda la semana pisarán el escenario del parque de las peñas huertanas artistas de calado internacional en diferentes estilos.

Turistas, visitantes y veraneantes a disfrutar del folclore regional, nacional e internacional, así como a degustar la gastronomía murciana en los ventorrillos que se instalarán en la Rambla de Los Alcázares.

El pregón inaugural tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento a las 20h. el 13 de agosto. Tras el pregón de inaugural habrá un castillo de fuegos artificiales y una actuación musical.

El Parque de las Peñas Huertanas es el punto de encuentro de la música tradicional durante esta Semana Internacional de la Huerta y el Mar, declarada de Interés Turístico Regional el 14 de enero de 1986.

Folclore, gastronomía, costumbres, cultura y tradiciones, se mezclan y confunden, convirtiendo a Los Alcázares en el balcón universal desde el que la pluralidad cultural se asoma al mar.

 Fuente: http://www.murciaturistica.es/

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

Organizan visita guiada a “El Jardín de las Maravillas”

Organizan visita guiada a “El Jardín de las Maravillas”

El próximo domingo 24 de septiembre niños y adultos podrá asistir a ““El Jardín de …