Viernes , 22 Septiembre 2017

Cuidado de las encías como parte fundamental de la salud bucal

Ya hemos hablado en otras oportunidades de tratamientos estéticos dentales como la aplicación de carillas, molduras invisibles, entre otras. Pero la estética dental en Murcia y en el mundo también aborda otro tipo de tratamientos que si bien no son propiamente realizados a los dientes, mucho tienen que ver con ellos y con la salud bucal en general. Se trata de las encías, ellas son el sostén de nuestra dentadura y por lo tanto pueden llegar a sufrir tanto o más que los dientes propiamente dichos.

Los problemas en las encías son bastante frecuentes y en muchos casos se debe a un cepillado traumático, a una inflamación gingival o incluso movimientos ortodóncicos. En cualquiera de los casos el propio paciente puede darse cuenta de la anomalía puesto que al sonreír le es fácil mostrar la raíz de sus dientes. Otros síntomas como la encía muy roja o hinchada también son frecuentes.

Para contrarrestar estas fallas existen varios procesos quirúrgicos que realizan las clínicas de cirugía estética en Murcia dedicadas al área dental.  Cada uno de ellos va a variar según el problema que presente el paciente. Por ejemplo en el caso de las encías agrandadas los médicos recomiendan una cirugía receptiva que consiste básicamente en eliminar la parte de la encía sobrante. Hay pacientes que por el contrario presentan ausencia de encía y en esos casos lo más recomendable es realizar una cirugía que utiliza tejido injerto del paladar para colocar en la encía.

También existen otros procedimientos quirúrgicos para el caso de los frenillos pronunciados que separan los dientes frontales. En este caso a través de la cirugía se practica la remoción del frenillo. Aunque son menos frecuentes también se presentan casos donde el hueso que sostiene a cada diente y para lo cual las intervenciones quirúrgicas son un poco más delicadas.

En cualquiera de los casos la cirugía periodontal y por consiguiente la estética dental en Murcia busca mejorar la calidad de vida delos pacientes a través de la aplicación de diversos procedimientos o técnicas que le permitan a las personas sentirse bien consigo mismas y, en el caso de la estética dental, mostrar una sonrisa perfecta.

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

Es necesario seleccionar bien a los médicos para realizar cirugías estéticas

Muchas personas quieren tener un cuerpo hermoso y saludable y para ello, buscan asesoría profesional. …