Viernes , 22 Septiembre 2017

Deportes de Murcia

Murcia es una de las regiones en donde podemos encontrar mucha diversidad en las actividades deportivas, no solo porque se presta para la realización de los deportes por sus características propias de la región, sino que presenta mucha utilidad ya que se organizan muchas pautas deportivas y eventos que impulsan a desarrollarlos para los murcianos.

Los deportes con el tiempo han abarcado todas las cualidades y el desarrollo social del ser humano. Los deportes brindan la habilidad para jóvenes, de flexibilidad, de fuerza para niños, de aprendizaje, de evaluación de lo aprendido, o de simple entretenimiento, han servido para que los mayores y pequeños se divirtieran juntos y por separado, además de crear la disciplina en el deporte le aporta ventajas que mencionaremos más adelante.

Todo deporte permite desarrollarse personalmente y relacionarse con los demás, ya que son deportes que te ofrecen contacto con otras personas y te brindan la oportunidad de representar un lugar e incluso dando lugar en un equipo una meta u objetivo. Permitiéndote tener un buen rato,buscando el desarrollo de tus habilidades en los deportes que desarrollamos en Murcia.

En definitiva, el deporte desde sus inicios ha mostrado tener una buena relación en la región de Murcia desde que entraron en la Península Ibérica durante la Edad Media y que fueron tomando las formas y normas que más convenían en cada región. Además, decir que iban unidos a la cultura de los pueblos, a su historia, incluso a lo mágico, el arte, la lengua, la literatura o las costumbres. El juego y el deporte servía como vínculo y cercanía entre las personas y las civilizaciones.

No demos por hecho la importancia de los deportes y esta lista de beneficios que te proporciona el deporte y conseguirás motivos adicionales para mantenerte entrenando.

1. Un cuerpo más sano y en forma.

Si te mantienes activo físicamente te resultará más fácil bajar de peso y mantenerlo. La actividad física es la clave para un peso saludable.

2. Un estilo de vida activo protege la salud

Disminuye el riesgo de sufrir enfermedad cardíaca, presión arterial alta, niveles elevados de colesterol en sangre y algunos tipos de cáncer, se reducen mucho si dedicas treinta minutos por día a la actividad física, cuatro o más veces por semana.

3. Fortifica tus huesos

Esto disminuye el riesgo de sufrir fracturas y en última instancia baja el riesgo de osteoporosis.

4. Músculos más fuertes

Las actividades de fuerza, como levantar pesas o usar máquinas por lo menos dos veces por semana, ayudan al desarrollo muscular y a fortalecer el corazón.

5. Más resistencia

Cuando se tiene un buen estado físico, el cansancio es menor y también se tiene mayor energía durante el día.

6. Mejor estado de ánimo y sensación de bienestar

Muchos deportistas describen sensaciones de alegría y mejor humor cuando se ejercitan con regularidad.

7. Disminuye el estrés y mejora el sueño

Permite una mayor relajación y una menor tensión nerviosa lo que ayuda a dormir mejor.

8. Mejor coordinación y flexibilidad

El cuerpo se mueve con más elasticidad permitiendo un nivel más amplio de estiramiento o elongación.

9. Protección contra posibles lesiones

Al poseer mayor masa muscular y densidad ósea se tienen menos probabilidades de sufrir lesiones por caídas, golpes, etc.

10. Sensación de juventud

Con más energía, vitalidad y control sobre movimientos y acciones en general se tiene una permanente sensación de vitalidad y por tanto de juventud.

El número de instalaciones y espacios deportivos en la Región de Murcia ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. En lo que Murcia cuenta con muchas instalaciones deportivas, las cuales son:

Béisbol

Campo de Beisbol – Algezares

 

Campo de Césped artificial

Alquerías. Barqueros. Beniaján. Cabezo de Torres. Casillas-Monteagudo. Churra. Corvera. El Esparragal. El Palmar. El Palmar 2. El Puntal. El Raal. El Ranero. Espinardo. Guadalupe. Javalí Nuevo. Javalí Viejo – La Ñora. José Barnés.

 

Campo de Fútbol de Césped natural

Estadio La Condomina. Estadio Monte Romero. Estadio Nueva Condomina. La Raya Campo de Fútbol y Rugby. Sangonera la Verde

 

Campo de Fútbol de tierra

C. F. Llano de Brujas –  C.F. Beniaján –  C.F. Cabezo de Torres – C.F. Casillas Monteagudo – C.F. Guadalupe – C.F. La Alberca – C.F. San José de la Vega – C.F. Sangonera la Verde – Los Martínez del Puerto – Los Ramos

 

Centro Deportivo

CD Cabezo de Torres – CD Inacua – CD JC1 – CD La Flota – CD Verdolay

 

Centros Privados

Capital Padel Center – Club hípico de Murcia – Club Padel Murcia – Cordillera, S.A. – Murcia club de tenis 1919 – Tiro pichón El Palmar

 

Estadio de Atletismo

Monte Romero Monte Romero

 

Pabellón

Aljucer – Alquerías – Alquibla – Beniaján – Cabezo de Torres – Casillas – CD La Flota – Corvera – Isabel Bellvis – El Carmen – El Esparragal – El Palmar – Espinardo – Federico de Arce – Gea y Truyols – I.E.S. Infante – Infante – Javalí Nuevo – Javalí Viejo – La Ñora – La Albatalía – La Alberca – Lobosillo – Los Dolores – Los Garres – Los Martinez del Puerto –Narciso Yepes – Nuevo Cagigal – Palacio de los Deportes – Príncipe de Asturias –  Puente – Tocinos – San Basilio – San Ginés – San josé de la Vega – Sangonera La Seca – Sangonera La Verde – Santo Angel – Sucina – Torreagüera – Zarandona – Zeneta.

 

Piscina Climatizada

CD Cabezo de Torres – CD Inacua – CD JC1 – CD La Flota – CD Verdolay –  El Palmar – Infante

Mar Menor – Puente Tocinos

 

Piscina de Verano

Aljucer – Alquerías – Corvera – El Palmar – El Raal – Espinardo – La Ñora – Murcia Parque – Polideportivo Sangonera la Seca – Puente Tocinos – Rincón de Seca – Sangonera la Verde

 

Pista de Pádel

Cabezo de Torres – CD Verdolay – Espinardo – Infante – La Flota – Polideportivo El Palmar 2 – Polideportivo Sangonera La Seca

 

Pista de Patinaje

El Palmar – José Barnés

 

Pista de Squash

Palacio de Los Deportes

 

Pista de Tenis

El Raal – Javalí Viejo – La Ñora – José Barnés – La Alberca – Polideportivo Sangonera La Seca – Santa Cruz

 

Pista Polideportiva

Abenarabi – Algezares – Beniaján – Casillas-Monteagudo – Churra – Cobatillas – Corvera – El Palmar – El Puntal – El Raal – Espinardo – Guadalupe – Infante – Jardín Las 3 Copas – Javalí Nuevo – Javalí Viejo-La Ñora – José Barnés – La Alberca – La Flota – La Vega – Llano de Brujas – Los Martínez del Puerto – Los Ramos – Los Rectores – Polideportivo Sangonera la Seca – Puente Tocinos – Rincón de Beniscornia – Rincón de Seca – San Antón – San Basilio – San José de la Vega  – Sangonera la Seca – Santa Cruz – Sucina – Zarandona  – Zeneta Zeneta

 

Rocódromo

Cagigal – Santo Ángel

 

Voley Playa

José BArnés

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

"Mulïer" se presenta en el Festival de Teatro Molina de Segura

“Mulïer” se presenta en el Festival de Teatro Molina de Segura

El próximo 28 de septiembre, en el marco del 48 Festival de Teatro Molina de …