Viernes , 22 Septiembre 2017

Deportes en Murcia

Murcia y su naturaleza cuenta con una gran diversidad de ambientes en todas sus zonas, que se prestan para sacar provecho y realizar deportes. Es por ello que este lugar se convierte en el favorito para los locales murcianos y para aquellos amantes de la naturaleza y de los deportes, aquellos no la conocen lo querrán hacer, ya que se convierte en el sitio ideal para desarrollar sus actividades deportivas, de aventura y diversión. Es por esto que Murcia se convierte en el protagonista para el deporte activo, pasa a ser una de las grandes propuestas de ocio en contacto con la naturaleza que ofrece la Región de Murcia

En las tierras del interior, el visitante encontrará una completa oferta para la práctica de rutas a pie, a caballo o en bicicleta de montaña, rutas fotográficas, rutas histórico-arqueológicas, escalada, climbing, trekking, agroturismo, rafting, no solo eso los deportes acuáticos, de canchas, y otros, son prestos para desarrollarlos aquí.

Además, el ofrecimiento se completa, tanto en la costa como en el interior, con todas las infraestructuras de diferentes empresas de Murcia especializadas que organizan jornadas activaspara el disfrute en plena naturaleza por tierra, agua y aire: rutas de espeleología por las cuevas más singulares, equitación, agroactividades, descenso en canoa, espeleobuceo, submarinismo, parapente, ala delta, destilación de plantas aromáticas y extracción de esencias, elaboración artesanal de dulces y quesos, rutas temáticas, campamentos y un largo etcétera.

Si estudiamos las diversidades que nos ofrecen Murcia, podemos hacer un buen recorrido para los deportes que aquí se practican:

-TIERRA

La variedad de la Región de Murcia la hace especialmente apropiada para la práctica de deportes en contacto con la naturaleza. Aquí es posible realizar ascensos a pie o en bici a elevados macizos; trepar por paredes rocosas y calizas de centenares de metros de longitud o caminar durante horas por senderos que discurren junto a la costa por viejos caminos de mineros y pescadores. Y es que la Región de Murcia cuenta con una red de senderos de Pequeño Recorrido de más de una 30 de caminos que recorren el territorio murciano de punta a punta; y con más de una docena de senderos de Gran Recorrido.

-AGUA

Es precisamente a través de la práctica de deportes náuticos y fluviales donde más se aprecian las bondades del clima de la Región de Murcia. Alrededor de 3.000 horas de sol al año y suaves temperaturas, con una media anual de 18ºC, hacen de estas tierras el destino ideal para el disfrute del turismo activo tanto en invierno como en verano.

AIRE

Vista desde el cielo, la Región de Murcia muestra en toda su grandeza una geografía llena de contrastes y la existencia de cumbres, macizos y sierras que se convierten en perfectas atalayas naturales desde las que realizar numerosos deportes de aventura, como parapente, alta delta, tirolina, vuelo sin motor. Excelente para el deporte.

En la región operan además muchas empresas dedicadas a la organización de actividades de este tipo que se adaptan al nivel de experiencia de cada persona y que garantizan el máximo disfrute con todas las garantías.

Muchos de los beneficios de región además de la naturaleza es la versatilidad de los deportes que aquí se frecuentan y practican los murcianos.

Deportes más practicados con más demanda practicados en España.

1. Gimnasia de mantenimiento, 35 %

2. Fútbol, 27,5

3. Natación, 22,4

4. Ciclismo, 19,4

5. Carrera a pie, 12,9

6. Montañismo, senderismo, 8,6

7. Baloncesto, 7,7

8. Tenis, 6,9

9. Atletismo, 6

10. Pádel, 5,9

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

"Mulïer" se presenta en el Festival de Teatro Molina de Segura

“Mulïer” se presenta en el Festival de Teatro Molina de Segura

El próximo 28 de septiembre, en el marco del 48 Festival de Teatro Molina de …