Jueves , 21 Septiembre 2017

Deportes Universidad Murcia

El deporte es una actividad que el ser humano realiza principalmente con objetivos recreativos aunque en algunos casos puede convertirse en la profesión de una persona si la misma se dedica de manera intensiva a ella y perfecciona su técnica y sus resultados de manera permanente. El deporte es básicamente una actividad física que hace entrar al cuerpo en funcionamiento y que lo saca de su estado de reposo frente al cual se encuentra normalmente. La importancia del deporte es que permite que la persona ejercite su organismo para mantenerlo en un buen nivel físico así como también le permite relajarse, distenderse, despreocuparse de la rutina, liberar tensión y, además, divertirse.

“La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play.” – Carta Olympica

El principal objetivo es que el deporte forme parte de la vida de los estudiantes, porque además de que divierte y entretiene, involucra valores de respeto, responsabilidad, compromiso y dedicación.  Lapráctica regular proporciona beneficios y una mejora física y bienestar psicológico en el ser humano.

Las Universidades de Murcia, a través de los servicios de actividades deportivas, sus encargados llevan su compromiso, y parte con el objetivo de que los miembros de la comunidad universitaria encuentren su oportunidad de conectar con el deporte, ya sea para entretenimiento o competición, y que su práctica le acompañe a lo largo de su estancia en la misma, permitiéndoles el desarrollo del deporte a través de instalaciones y programas que le permitan tener un correcto desenvolvimiento en ello.

Además, ofrece la posibilidad de practicar tus deportes favoritos y pone a tu disposición sus instalaciones y sus centros de medicina del deporte en el que podrás evaluar tu condición física y prevenir posibles lesiones.

De hecho, necesitamos conocer cuáles son los factores que animan, facilitan y refuerzan la práctica de actividad física con el objetivo de que los jóvenes adquieran un estilo de vida activo y lo mantengan a lo largo del ciclo vital. Centrándonos en el momento de estudiar una carrera universitaria, porque esta etapa implica una disminución de los niveles de actividad física, que se hace más patente en aquellos sujetos que ya manifestaban una tendencia a dedicar menos horas semanales de actividad física y en las mujeres, por su menor preferencia hacia los aspectos relacionados con el deporte y la competición.

Las Universidades de Murcia organizan diferentes competiciones internas y participa en competiciones externas. Las competiciones internas y otros eventos deportivos tienen como objetivo el enfrentamiento contra otros universitarios. La universidad fomenta juegos entre otros jugadores y otras universidades con la finalidad de integración en las universidades y sea de desarrollo no solo para la universidad sino para los estudiantes que la integran.

Podemos afirmar que en las universidades, es indispensable contar con complejos e instalaciones que promueven el desarrollo de la actividad física y deportiva.

“Los estudios en la población general indican que la práctica de una actividad física regular, estable y moderada ayuda a mejorar tanto la salud física como la psicológica, incrementando así la calidad de vida, es decir, la práctica de ejercicio sistemática contribuye a instaurar estilos de vida más saludables y a reducir o eliminar factores de riesgo asociados al sedentarismo.”

El estudiante universitario está en edad de experimentar y vivenciar todos los valores y es por ello que un sector importante de ellos responde al llamado de la actividad competitiva.

Las actividades deportivas se llevan a cabo en la Universidad son básquet, voleibol y fútbol para ambos sexos en horarios adaptados según la disponibilidad del alumnado por las cargas curriculares académicas.

Haciéndose eco de la importancia de promover y promocionar la actividad física y deportiva  es que al finalizar cada  año se realizan los JUEGOS INTERFACULTADES, donde se compite en los diferentes deportes que se practican durante el ciclo lectivo, de esta forma atendemos a una mejor performance y, principalmente, a fomentar la  interrelación en forma cordial y deportiva con alumnos de las distintas Facultades favoreciendo la sana competencia.

Por lo que las universidades poseen instalaciones como:

Pistas de tenis, pistas de pádel, frontones, pistas de squash/tenis de mesa, campos de fútbol, pistas polideportivas, salas polivalentes, pabellón deportivo, gimnasio, piscinas, entre otras áreas que se pueda fomentar el desarrollo de los estudiantes universitarios de las diferentes facultades.

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

"Mulïer" se presenta en el Festival de Teatro Molina de Segura

“Mulïer” se presenta en el Festival de Teatro Molina de Segura

El próximo 28 de septiembre, en el marco del 48 Festival de Teatro Molina de …