Jueves , 21 Septiembre 2017

¿En qué se diferencian los abonos y los fertilizantes?

Los fertilizantes cumplen un rol fundamental en la agricultura. Su función principal es la de fecundar la tierra y al mismo tiempo suministrar los elementos, tanto inorgánicos como orgánicos, al suelo para que sean absorbidos por las plantas.  Podemos decir que los fertilizantes contienen los 3 elementos que más necesitan las plantas: nitrógeno, fósforo y potasio. La sumatoria de estos elementos es lo que permite a las plantas producir alimentos de excelente calidad.

Sin embargo, hay otra sustancia que también es fundamental para el desarrollo nutritivo de las plantas, se trata del abono que, a diferencia de los fertilizantes que nutren el suelo a cultivar, éste cambia la estructura del suelo para que nazcan las plantas bien desarrolladas. Pero en realidad la verdadera diferencia que existe entre el abono y el fertilizante es que el primero tiene un principio activo orgánico y el segundo es artificial.

Ambos son de uso necesario para el proceso de cultivo. Los abonos y fertilizantes en Murcia son utilizados de igual manera para aumentar el rendimiento de los cultivos, es decir, para obtener la mayor cantidad posible de alimentos en una misma cosecha. Pero también ambos elementos cumplen con la función de aportar los nutrientes necesarios para que los alimentos producidos sean de excelente calidad.

Por esta razón, muchas empresas de fertilizantes en Murcia mezclan distintas técnicas con la finalidad de producir fertilizantes y abonos que cumplan con ambos objetivos: Aportar la mayor cantidad de nutrientes y mejorar el rendimiento de cada cosecha. Sin embargo, así como existen necesidades particulares según el terreno, también existen fertilizantes y abonos capaces de satisfacer esa necesidad.

Así por ejemplo tenemos fertilizantes que ayudan a hidratar el suelo en épocas de sequía y otros que aportan minerales cuando la tierra en la que se siembran carece de ellos. En este sentido las fábricas de fertilizantes en Murcia producen sustancias capaces de satisfacer las necesidades específicas de cada cultivo. Por ejemplo, resistencia a la aparición d enfermedades, aparición de plagas, mejorar las condiciones del suelo, entre otras. Todas ellas de igual importancia a la hora de poner a producir cualquier cultivo.

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

Krea Mobiliario

Krea Mobiliario es una empresa cuenta con una extensa experiencia en el sector del mueble, …