Martes , 17 Octubre 2017
Última hora

Gastronomía en Murcia

Nos damos cuenta de que como aquí en Murcia no se vive en ningún lado. Y poco a poco empiezas a echar de menos una serie de aspectos como la alimentación. Muchos de los platos y comidas que se dicen que hablan de sí mismo de lo que significa Murcia para las personas de aquí y las que visitan sus lugares y prueban sus alimentos, realmente los alimentos es aquello que sin duda resultan ser el mejor. El aperitivo murciano es más que un aperitivo. Es una forma de vida. Una filosofía.

Es disfrutar de un rato con los compañeros y amigos en cualquier terraza, sin estrés, y sin agobios de una marinera bien hecha. Si el aperitivo se alarga demasiado ¿Qué le vamos a hacer? si es que en cualquier rincón de esta ciudad se está muy agustico.

La cocina murciana tiene influencias de las vecinas cocina manchega, valenciana y granadina; permitiendo las regiones realizar una subdivisión aproximada. Muchos platos y como logran hacer la combinación de lo mejor que tiene con lo que han logrado en ello , y lo que han transmitido no solo por su peculiar alimentación sino por su cultura que vienen a ser parte integral que causa respuestas acertadas y generando buenas respuestas por parte de los protagonistas de ese momento, los comensales.

Pero hablemos un poco de esta parte del mundo: Murcia, ciudad española, capital del municipio y de la comunidad autónoma de la Región de Murcia. Es el centro de la comarca natural de la Huerta de Murcia y de su área metropolitana. Está situada en el sudeste de la Península Ibérica a orillas del río Segura,en la denominada depresión prelitoral murciana, a 40 kilómetros en línea recta del Mar Mediterráneo. Con 439 712 habitantes, Murcia ocupa el 7º puesto en la lista de municipios de España por población.

El área urbana de la ciudad (o zona metropolitana), aunque no establecida oficialmente, comprendería a unos diez municipios de la Región de Murcia, contando con una población de 643 854 habitantes en 2013, repartidos en una superficie total de 1230,92 km2, con una densidad de población de 515 hab/km2.3 De este modo, el área urbana de Murcia ocuparía el 10º puesto en la lista de áreas metropolitanas de España.

Peor si podemos hablar de la gran ventaja que se tiene como huerta mediterránea gastronómica de la Región de Murcia corresponde al conjunto de platos, ingredientes específicos y técnicas culinarias de la Región de Murcia (España). Es una apuesta segura a la región de Murcia, perteneciendo al levante español y eso se hace ver en el carácter marinero de algunos platos, siendo su ingrediente característico el arroz y algunas preparaciones de pescado en salazón: mojamas.

En el caso de Murcia se hace ver una abundante huerta en el interior (representando la cocina ribereña y hortelana), un apego por los productos del cerdo identificados con la matanza del cerdo (cocina manchega), y una abundante cocina de pescados y mariscos. Cabe destacar que los elementos básicos de la cocina murciana son el pimiento y el tomate. Una de las preparaciones más singulares es el pastel de carne murciano («regalo de gente rica y apaño de la pobre»).

“Por lo que la alimentación en Murcia da mucho de qué hablar y representa la mejor parte en cuanto a su peculiar alimentación y su disfrute en la variedad de menús en sus preparaciones con los más frescos alimentos traídos de la región y su disfrute en una amplia carta de bebidas, listo para los amantes y aventureros de la cultura, el viaje y el sentir en sus platos.”

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

Los suelos de Murcia son ideales para la agricultura

El tomate es una de las frutas más reconocidas en la Huerta de Murcia, especialmente …