Miércoles , 20 Septiembre 2017

Gatos persas en Murcia

Tienes un gato persa en Murcia: conoce un poco más sobre estos peculiares animalitos

Los gatos persas en Murcia son muy populares, suponemos que es por su comportamiento que resultan tan formidables animales de compañía, pero ¿conoces las curiosidades  de esta raza? A continuación detallaremos algunas características que tienes que conocer:

  • Es llamado persa porque su origen es realmente de esas tierras, el gato fue parte del botín de contrabando de los exploradores europeos, durante el siglo XVII viajó hasta Europa junto con comida, especias y joyas desde aquellas tierras que ahora conforman Irán. Los gatos persas no sólo son populares en este continente, desde su llegada a Estados Unidos a principios del siglo XIX se han convertido en la raza consentida.
  • Su pelaje largo y abundante lo caracteriza y se cree que es por ese motivo que se convirtió en una raza asociada al lujo y la realeza.
  • Su pelaje necesita cuidados especiales para que permanezca con ese look glamoroso, se recomienda peinarlo diariamente y cortarlo cada 6 meses.
  • Los gatos persas son de carácter doméstico, siempre están en el interior, carece de instintos callejeros.
  • Aunque algunos suele sufrir de riñón poliquístico no es causa de mortalidad en esta raza, por lo general suelen durar hasta 20 años.
  • No son tan independientes como otros felinos, los gatos persas suelen demandar más atención; normalmente o suelen levarse mal con otras mascotas, incluyendo perros.
  • Suelen ser robustos por lo que luego de la esterilización se debe tener presente que sus patitas son muy cortas y que suben de peso con mucha faclidad.
  • La TICA o Asociación Internacional Felina reconoce hasta 13 variedades  de gatos persas, entre estas variedades existe un tipo de gato persa llamado ‘Peke-Face’ que se conoce así por su parecido con la raza de perro pekinés, por la cara aplanada, con nariz muy achatada y pegada a los ojos.

Cuéntanos que diferencia a tu gato persa de los demás, hay miles de características  que hacen de nuestros compañeros felinos, únicos.

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

Tiendas de piensos en Murcia

En estos momentos de dificultades económicas, todos buscamos partidas en las que poder ahorrar algo …