Jueves , 21 Septiembre 2017

La cirugía estética como una necesidad para el individuo

La cirugía estética en Murcia y el mundo son muchas veces consideradas innecesarias por las personas. Hay quienes piensan que este procedimiento quirúrgico solo cumple una función superficial de alimentar el ego o la vanidad de quienes se lo realizan. Sin embargo, la realidad es que éstas intervenciones médicas son mucho más necesarias de lo que la gente cree ya que buena parte de ellas se realizan con el fin de reestructurar anomalías del cuerpo humano, que si bien son de carácter estético, también son necesarias para el desarrollo social del individuo.

Las operaciones estéticas benefician no solo al cuerpo de las personas sino también su salud mental ofreciéndole a cada persona más seguridad y por ende un mejor desenvolvimiento social. Muchas cirugías también ayudan en la reconstrucción de algunas partes del cuerpo, de hecho, es conocida precisamente con el nombre de cirugía reconstructiva y fueron los cirujanos estéticos quienes lucharon para que la cirugía plástica fuese incluida dentro de las necesidades de salud de las personas en algunos países.

“Una adecuada y oportuna atención de un paciente quemado, de un niño con una malformación congénita, de un paciente accidentado con un traumatismo facial, de una mujer operada por un cáncer de mama y que debe reconstruir sus seno, son algunos de los problemas más comunes en los que la cirugía reconstructiva se vuelve útil e indispensable, y permite solucionarlos parcial o totalmente”, así lo asegura Héctor Marino, médico cirujano de gran reconocimiento en Argentina.

La estética en Murcia ha tomado un carácter más amplio y goza de mayor aceptación. Tanto es así que existe en la actualidad muchas clínicas de cirugía estética en Murcia cada una de ellas especialidad en áreas específicas del cuerpo, esto con la finalidad de brindarle al paciente una orientación en cuanto a la toma de decisiones sobre el proceso quirúrgico y estético que necesite realizar.

Lo importante de entender en este apartado es que aunque en un principio la cirugía estética fue catalogada como algo bastante superficial, hoy por hoy estos procedimientos son utilizados también para reconstruir y por lo tanto para mejorar la calidad de vida de pacientes que sufrieron fuertes quemadas, operaciones de mama, entre muchas otras cosas.

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

Es necesario seleccionar bien a los médicos para realizar cirugías estéticas

Muchas personas quieren tener un cuerpo hermoso y saludable y para ello, buscan asesoría profesional. …