sábado , 20 abril 2024

La Comunidad lanza una aplicación móvil para facilitar la búsqueda de empleo

A través de esta nueva herramienta el usuario puede consultar ofertas de trabajo, cursos de formación, renovar su demanda de empleo o solicitar cita en su oficina del SEF.

La App puede descargarse buscando ‘SEF móvil’ en la Play Store o usando el código QRpara su descarga en www.sefcarm.es

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo presentó hoy la aplicación para teléfonos móviles del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), que permite acceder desde un dispositivo móvil o tablet a muchos de sus servicios, en cualquier momento y en cualquier lugar. A través de esta nueva herramienta el usuario puede buscar ofertas de trabajo, cursos de formación, renovar su demanda de empleo, es decir, ‘sellar el paro’, o solicitar cita en su oficina.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, presentó esta mañana la App ‘SEF Móvil’ y destacó que se trata de «llevar la Administración pública al bolsillo de los ciudadanos». En este sentido, aseguró que «es un recurso que pone al alcance de la mano el acceso a una oficina del SEF, ya sea desde el sofá de tu propia casa o desde una tumbona en la playa. ¿Por qué limitar la búsqueda de empleo o el servicio del SEF a un horario determinado? El empleo y la formación no tienen horario, y por tanto nosotros tampoco queremos tenerlo. Con esta aplicación, cada persona decide cuándo es el momento más oportuno para acceder al SEF«.

Gracias a su navegación intuitiva, es posible consultar las ofertas de empleo que más se ajustan al perfil del usuario, ya que se puede establecer una selección para mostrar sólo las de los sectores profesionales de su interés, así como las de los municipios que prefiera.

Juan Hernández subrayó que «indudablemente, una de las opciones más útiles es la posibilidad de renovar desde el móvil la demanda de empleo, algo fundamental, por ejemplo, para la inclusión en determinados programas de empleo que priorizan el tiempo en desempleo de los participantes».

Además, la aplicación permite consultar de manera sencilla e intuitiva los cursos de formación disponibles, filtrando los que más interesen al usuario por sector, municipio y modalidad. Todos los servicios del SEF estarán asociados al número de teléfono del usuario, por lo que si cambia de terminal se mantendrán todas sus preferencias. Asimismo, cada vez que se registre una nueva oferta de empleo o un nuevo curso que responda a sus preferencias, la aplicación le hará llegar una alerta a modo de aviso.

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Para poder hacer uso de la App tan solo hay que descargarla buscando ‘SEF móvil’ en la Play Store o usando el código QR para su descarga en www.sefcarm.es.

Juan Hernández subrayó que con esta nueva aplicación, «ya no es necesario que los ciudadanos se desplacen a las oficinas de empleo del SEF para realizar determinados trámites, y de esta manera también se consigue disminuir la carga administrativa de dichas oficinas». En cualquier caso, el consejero indicó que «no es una herramienta sustitutiva, sino complementaria, porque una oficina del SEF lleva a cabo servicios más individualizados y especializados de orientación, asesoramiento, activación o intermediación».

Modernización de los servicios de empleo

La nueva Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020, que será presentada el próximo sábado 17 de diciembre, establece entre sus compromisos el de la modernización y mejora de los servicios públicos de empleo, para conseguir una relación con el ciudadano más cercana, más ágil, más dinámica y también más accesible. Estos son principios que se han tenido en cuenta de cara al diseño de esta aplicación.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, el 96,4 por ciento de hogares en España tiene al menos un ‘smartphone’ (teléfono inteligente). De la misma manera, el 81,7 por ciento de los dispositivos que se usan para acceder a Internet son portátiles, y el 77,1 por ciento de internautas consultan la Red a través del móvil. Esto indica que los dispositivos móviles tienen cada vez más penetración en la sociedad y en la manera de relacionarse no sólo con otras personas, sino también con la Administración.

Fuente Murcia.com

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