Viernes , 22 Septiembre 2017

La estética dental y su relevancia en el embellecimiento de dientes

La estética dental, como todas las áreas de la medicina estética, fue considerada en sus inicios como esnobista y frívola. Sin embargo, debido a estudios realizados que demuestran que las imperfecciones físicas pueden causar enfermedades psicológicas en el individuo, ahora la estética dental en Murcia y en el mundo está mejor vista y es mucho más aceptada. Tan es así que existen muchos centros de estética en Murcia que ofrecen tratamientos para embellecer la sonrisa y que varían dependiendo de las necesidades dentales de cada persona.

Uno de los tratamientos mayormente aplicados es el de empaste de coloración dental que se utiliza para rellenar cavidades que se han formado en los dientes principalmente por caries o por desgastes. Esta técnica es utilizada desde hace muchos años, solo que en aquel entonces lo que se empleaba como material para rellenar los espacios huecos era amalgama o plata, hoy por hoy se utilizas empastes de color del mismo color de los dientes para obtener un resultado mucho más natural.

Las academias de estética en Murcia, especializadas en el área dental, se enfocan en éste tipo de tratamientos. Uno de los que también figura como tratamiento estético especial de la parte dental es la aplicación de coronas, tapaduras y recubrimientos. Esta técnica es principalmente utilizada cuando un diente se rompe. Las coronas son fabricadas en los laboratorios y luego son colocadas sobre el diente afectado como una especie de capa.

La carilla también figura dentro de los tratamientos más utilizados para embellecer los dientes y es utilizada en los casos en los que el diente se encuentre astillado, dañado o decolorado. También se aplica carilla cuando los dientes están ligeramente torcidos y al poner la carilla de distintos grosores los dientes pueden parecer derechos. La aplicación de esta técnica en el caso de los dientes torcidos va a depender de algunos factores que el dentista al examinarte determinará.

Pueden sonar bastante similar todas estas técnicas, sin embargo, son completamente diferentes y ya dependerá de tu odontólogo la decisión sobre cuál técnica es la más recomendable para ti. Lo importante es que tú estés al tanto de cómo te quieres ver y busques a los mejores especialistas de estética dental en Murcia.

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

Es necesario seleccionar bien a los médicos para realizar cirugías estéticas

Muchas personas quieren tener un cuerpo hermoso y saludable y para ello, buscan asesoría profesional. …