Martes , 17 Octubre 2017
Última hora

La gastronomía de Murcia es ideal para vegetarianos

Los vegetarianos en Murcia tienen muchas opciones para mantener un régimen alimenticio que pueda incluso ser recomendado por cualquier dietista en Mauricia. Las opciones vienen dadas porque nuestra región tiene una variedad de verduras y vegetales que le dan nombre a la Huerta de Murcia, un rincón que la naturaleza nos puso para aprovecharla de la mejor manera posible y por esa razón es que los vegetarianos pueden perfectamente comer de manera deliciosa en nuestra región.

Adicionalmente la gastronomía de Murcia tiene muchos platos típicos que pueden ser usados tanto por los amantes de los vegetales, como por aquellos que simplemente quieren mantener un régimen alimenticio saludable y por supuesto por todas las personas que quieran degustar, a diario u ocasionalmente, nuestras exquisiteces.

Si eres vegetariano y estás adaptándote a la comida murciana uno de los paltos que podemos recomendarte es el Zarangollo, un plato tradicional que se realiza con ingredientes autóctonos de la Huerta de Murcia: Calabacín, cebolla, huevo, aceite de oliva y sal. Para la preparación debes primero lavar las verduras muy bien, luego debes proceder a cortar el calabacín en rodajas y la cebolla en aritos. Lo que debes considerar es que los cortes no deben ser ni muy chiquitos, ni muy grandes.

Luego colocas ambos ingredientes en una sartén y agregas un chorrito de aceite de oliva. A fuego bajo cocinas primero la cebolla y luego el calabacín sin que se quemen y sin que pierdan mucha agua. Cuando los vegetales estén suaves agregamos los huevos con cuidado de no romperlos hasta que estén cuajados. Este proceso en total puede tardar cerca de 20 minutos. Hay personas que suelen agregarle también patatas, en un comienzo lo agregaban solo para sustituir el calabacín, pero ahora se pueden ver ambos ingredientes en la misma preparación.

Este delicioso plato, que se puede comer tanto caliente como frío, puede ser preparado muy fácilmente y puedes hacerlo para impresionar a esos amigos que no creen que sea posible comer deliciosos platos sin carnes. Además, el Zarangollo es un plato saludable, que seguramente te convertirá en un excelente dietista nutricionista en Murcia.

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

Los suelos de Murcia son ideales para la agricultura

El tomate es una de las frutas más reconocidas en la Huerta de Murcia, especialmente …