Viernes , 22 Septiembre 2017

La mesoterapia, una técnica que devuelve el autoestima a quienes la han perdido

Los centros de estética en Murcia hoy en día ofrecen un amplio listado de tratamientos para mejorar la calidad de vida de las personas a través de procedimientos no invasivos y no tan costosos. Uno de estos mecanismos es el mundialmente conocido como la mesoterapia que tiene ya muchos años en el mercado ofreciendo beneficios al cuerpo humano. La mesotarapia hizo su aparición en la práctica en el año 1952 y el responsable de introducirla en el mercado fue el doctor Michel Pistor quien fue el pionero en implementar la técnica de microinyecciones de medicamentos en las partes del cuerpo afectadas.

Esta técnica es utilizada principalmente para eliminar la grasa localizada luego de que otros tratamientos como dietas y ejercicios no han sido capaces de hacerlo. Existen también otras afecciones más serias que requieren un tratamiento de mesoterapia como es el caso de cicatrices, acné, vitíligo, pecas, alteraciones metabólicas de la grasa e incluso es utilizada para tratamientos de úlcera de pierna. Pero también las clínicas de cirugía estética en Murcia que practican la medicina alternativa suelen utilizar esta técnica como tratamiento contra el dolor de deportistas que por lesiones arrastran fuertes dolores musculares.

A pesar de que la mesoterapia en algún momento fue fuertemente criticada por algunos especialistas, hoy en día existen incluso sociedades que abalan su funcionamiento y aplicación en tratamientos estéticos y contra el dolor. La Sociedad Española de Mesoterapia Médica (SEMM) fue creada en 1984 y define la mesoterapia como una técnica de “infiltraciones o inyecciones intradérmicas y superficiales de medicamentos”. La SEEM hace énfasis en indicar que, si buen ésta técnica es utilizada en tratamientos estéticos, también tiene uso en tratamientos más fuertes y específicos que son indicados por un doctor o profesional de la medicina.

En este sentido por tratarse de un tratamiento inyectivo es considerado invasivo y por tal razón no es algo que pueda realizarse en cualquier lugar, por el contrario estos procedimientos son comúnmente y sanitariamente realizados en clínicas de cirugía estética en Murcia que tengan a su disposición los implementos necesarios y el personal entrenado y capacitado para la aplicación de estos tratamientos que, de no aplicarse de forma correcta, podría devenir en infecciones cutáneas y otros trastornos de la piel.

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

Los tratamientos estéticos se adaptan a la necesidad de las personas

Los centros de estética en Murcia ofrecen una gran variedad de tratamientos especiales para cada …