Viernes , 22 Septiembre 2017

La micropigmentación como técnica para mejorar la calidad de vida de las mujeres que padecieron cáncer

Uno de los tratamientos mayormente utilizados por los centros de estética en Murcia y en el mundo está relacionados con la micropigmentación que no es más que una técnica utilizada para embellecer o corregir algunos aspectos no deseados del cuerpo, tanto de mujeres como de hombres. Esta técnica es principalmente utilizada por las mujeres para agregar pigmentos de colores a sus cejas cuando estas no tienen la suficiente cantidad de bellos. Sin embargo, esta técnica también es utilizada para los ojos, los labios y el pecho en el caso de las mujeres. En el caso de los hombres, aunque es menos frecuente, también es utilizada esta técnica para corregir algunas imperfecciones de la piel.

La base de esta técnica consiste en implantar pigmentos a nivel superficial de la piel o lo que es lo mismo en la epidermis para agregar color o forma. Muchas clínicas de cirugía estética en Murcia aplican este método también para tratamientos un poco más severos como es el caso de las cicatrices o incluso para agregar color a la piel en el caso de enfermedades como el vitíligo o despigmentación de la piel.

La micropigmentación ha tenido un papel importante en los casos de cáncer de mama ya que luego de que las mujeres pasan por el proceso doloroso de la mastectomía y posterior relleno del seno mamario que otorga volumen, en muchos casos la pigmentación de la aureola del pezón no es la más adecuada. En esos casos los centros de estética en Murcia y en el mundo utilizan esta técnica a fin de satisfacer a estas mujeres que tras luchar con esta fuerte enfermedad quieren tener su busto lo más natural posible.

Para los casos netamente estéticos esta técnica es utilizada principalmente para perfilar y darle volumen a las cejas como lo mencionamos anteriormente, pero también para delinear los labios, darles color y volumen, al menos, visualmente hablando. Otro de los lugares sobre los cuales es aplicada la micropigmentación es sobre los parpados, específicamente en las pestañas entre las cuales se aplica color para hacerlas ver más gruesas y por lo tanto intensifiquen la mirada.

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

Es necesario seleccionar bien a los médicos para realizar cirugías estéticas

Muchas personas quieren tener un cuerpo hermoso y saludable y para ello, buscan asesoría profesional. …