Viernes , 22 Septiembre 2017

La ortodoncia invisible como alternativa a tratamientos dentales

La ortodoncia invisible está siendo tendencia entre los centros de estética dental en Murcia por su comodidad a la hora de utilizarlo. El método consiste en fabricar una especie de moldura que recubrirá los dientes para que éstos tomen la posición adecuada. Esta moldura es fabricada una vez se hacen radiografías dentales del paciente así como fotografías de la arcada (mordida). Una vez hechas tomadas las imágenes se recrean los movimientos dentales según lo que el médico considere y a partir de allí se fabrica la moldura individual que en realidad cumple funciones de férulas pero para los dientes.

La ventaja de este tipo de técnica consiste principalmente en la comodidad del paciente ya que, a diferencia de los brackets, la tecnología invisible no produce dolor ni molestias en las encías, labios y cachetes producto del roce entre los brackets y esas partes de la boca. Adicionalmente por su facilidad de quitar y poner las férulas invisibles son mucho más higiénicas ya que permite al paciente retirarlas para hacer un cepillado más profundo.

Y por supuesto la mayor ventaja a la hora de usar esta técnica reside en que por tratarse de una moldura transparente no es notorio como los brackets y eso permite que la persona que los lleva puestos se sienta más segura. Adicionalmente permite consumir cualquier tipo de alimentos, salvo aquellos que el odontólogo contraindique porque pueda manchar el diente. En el caso de los alimentos también se observa una fuerte ventaja y es que los pacientes no sufren de incomodidad por la acumulación de comida dentro de las ranuras de los aparatos tradicionales.

Ya muchos centros de estética dental en Murcia y en mundo están aplicando esta técnica con sus pacientes obteniendo resultados satisfactorios que van desde una sonrisa perfecta, hasta la higiene bucal del paciente y por su puesto el aumento de su autoestima. Sin embargo, como siempre lo recomendamos es necesario hacer una búsqueda minuciosa de los lugares o clínicas de cirugía estética en Murcia que ofrecen este tipo de productos de manera de seleccionar el mejor en cuanto a calidad y atención al paciente, que en este caso, son tus dientes.

 

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

Es necesario seleccionar bien a los médicos para realizar cirugías estéticas

Muchas personas quieren tener un cuerpo hermoso y saludable y para ello, buscan asesoría profesional. …