Sábado , 23 Septiembre 2017

Las leyes en Murcia protegen a los animales

Los Perros en Murcia suelen estar muy bien cuidados, no solo porque las personas tienen una carisma peculiar por estos animales, sino también porque existe una ordenanza de animales en Murcia que vela por la protección de ellos. La ordenanza “obliga a sus propietarios o poseedores que lo sean por cualquier título, a identificarlos mediante la implantación de Transponder (Microchip), a proveerse de la Tarjeta Sanitaria Canina y a inscribirlos en el Censo Municipal de Animales de Compañía al cumplir el animal los 3 meses de edad o un mes después de su adquisición. Igualmente, obliga a estar en posesión del documento que lo acredite”.

Tampoco es común ver perros perdidos en Murcia ya que si un perro se escapa de casa y se pierde a través de esa ordenanza los perros que son encontrados en la calle son llevados son llevados a centros donde se les suministra comida y atención médica y se dejan allí por un lapso de 14 días hasta que aparezcan sus dueños.

En el caso en que la mascota no tenga dueño o éstos no aparezcan las autoridades colocan a estos animales como opciones para ser adoptadas por nuevas familias. La protección a estos animales es tal que esa misma ordenanza exhorta a los dueños que tengan perros en el exterior de sus casas a construirles lugares de permanencias con “materiales impermeables que los protejan de las inclemencias del tiempo” y al mismo tiempo pide a los amos ubicar a sus mascotas de manera que no estén “expuestas directamente, de forma prolongada, a la radiación solar ni a la lluvia”.

Adicionalmente los perros en Murcia deben tener su propia identificación, esto les da el derecho de pasear por los parques o por las calles junto a sus amos. El no tener una identificación acarrea sanciones leves a los dueños de estas mascotas. Esta misma documentación es necesaria para comprar perros en Murcia.

Lo más importante de todo esto es que el humano ha aprendido a valorar tanto a los animales que incluso redacta leyes que tienen como fin proteger al animal y busca garantizarle una excelente calidad de vida.

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

Transporte de Mercancia – Loaltrans

Loaltrans es un empresa dedicada al transporte de al mercancías, tanto de mercancías para la …