Martes , 17 Octubre 2017
Última hora

Las recetas tradicionales de Murcia pueden ser usadas para bajar de peso

La comida murciana por su variedad en pescados, mariscos, verduras y vegetales, es perfecta para convertirte en todo un dietista en Murcia. Una de las recetas que te podemos recomendar si quieres empezar o retomar un régimen alimenticio saludable es una de los más típicos de la región y se trata del moje, o también conocida como Ensalada Murciana. Este plato se prepara sobre la base de tomate y atún, ambos ingredientes abalados por cualquier dietista nutricionista en Murcia para comenzar una dieta nutritiva y saludable.

Para preparar este plato tienes que picar en cuadrados el tomate y colocarlo junto a la cebolla, o cebollera preferiblemente, en un cuenco. Luego le agregas una pisca de sal, adicionalmente le colocas atún y aceitunas negras. El atún puede ser de lata, pero es preferible que uses atún fresco, muchas personas utilizan también bacalao asado y troceado o capellán picado en cuadros. Después de que tengas el tomate, la cebolla, el atún y la sal, debes agregar aceite de oliva virgen y remover con finos movimientos. Por último, debes colocar el huevo duro cortado también en trozos. Una variante utilizada para esta receta consiste en colocarle ajo machacado a la mezcla.

Lo más importante que debes tener en cuenta es que debes colocar el punto exacto de aceite para que el plato quede en su punto, es decir, ni muy seco no muy aceitoso, aunque en muchas ocasiones suele ir al gusto del comensal. Sin embargo, como estamos tratando de convertirnos en dietista nutricionista en Murcia es preferible que la cantidad de aceite a utilizar no sea mucha. Una técnica consiste en observar el aceite sobre los alimentos, lo ideal es que el aceite no esté por encima de los vegetales.

La Huerta de Murcia tiene una cantidad importante de ingredientes que la naturaleza nos ha otorgado y que fácilmente podemos aprovechar para preparar ricos platos saludables que sean beneficiosos a nuestro organismo y al mismo tiempo delicioso para nuestro paladar. Anímate a preparar esta suculenta ensalada de Murcia y conviértete en todo un dietista nutricionista en Murcia mejorando tu salud preparando deliciosos platillos.

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

Los suelos de Murcia son ideales para la agricultura

El tomate es una de las frutas más reconocidas en la Huerta de Murcia, especialmente …