Jueves , 21 Septiembre 2017
Pepper plants

Los fertilizantes juegan un rol esencial para el cultivo de alimentos

Los fertilizantes son a los alimentos como la comida a nuestro cuerpo. Y es que aunque la tierra sea de muy buena calidad, la verdad es que los fertilizantes cumplen una función nutritiva para las plantas que necesitan una serie de elementos para que puedan producir frutas, verduras, hortalizas y entre otros de excelente calidad. En Murcia por ejemplo, a pesar de que goza de muy buenas tierras para el cultivo de hortalizas, de igual manera necesita de estos elementos para garantizar la calidad. Esto quiere decir que los fertilizantes en Murcia cumplen un rol fundamental a la hora de producir alimentos de calidad.

En la actualidad algunos de los fabricantes de fertilizantes en Murcia están buscando técnicas que permitan incluir nutrientes adicionales durante el proceso de riego y/o cultivo de los alimentos, Algunas por ejemplo incluyen Cobre (Cu), Manganeso (Mn) y Zinc (Zn), minerales importantes que además de contribuir al aporte nutricional en las plantas, también son capaces de reducir el riesgo de efecto desfavorables durante el ciclo de vida de las plantas.

En la agricultura moderna las fábricas de fertilizantes en Murcia están adoptando una técnica basada en liberar a los fertilizantes de residuos con la finalidad de obtener alimentos agrícolas sanos y de excelente calidad, tanto para la salud como para el paladar de los murcianos. Otra técnica que se ha estado utilizando recientemente consiste en agregar calcio con el combinado de agentes AG (Acetato-Glucónico) y adicionalmente boro. Esta mezcla favorece la absorción, translocación y movilidad del calcio dentro del organismo de las platas a las que les sea aplicada esta técnica.

El uso de los fertilizantes en el proceso de cultivo de las plantas garantiza el rendimiento, el problema históricamente ha estado en que algunos fabricantes de fertilizantes en Murcia y en el mundo, solo se preocupan por el rendimiento para producir mayor cantidad de alimentos, al tiempo que descuidan la calidad de los mismos. Es por ello que el uso de técnicas modernas en el proceso de fertilización de los suelos es esencial para que los humanos podamos tener la cantidad de alimentos necesaria, pero también de la menor calidad que nuestro cuerpo necesite.

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

Krea Mobiliario

Krea Mobiliario es una empresa cuenta con una extensa experiencia en el sector del mueble, …