Sábado , 23 Septiembre 2017

Los perros de asistencia son los pequeños héroes de los humanos

Seguramente en tus salidas o caminatas por la ciudad te has topado en algún momento con perros en Murcia que tienen una especie de chaleco sobre su espalda y patas delanteras. Estos perros además nunca están solos, siempre están caminando o sentados muy cerca de su amo. Pues bien, lo más seguro es que sea un perro de asistencia.

¿Sabes lo que es un perro de asistencia? Pues no es más que una mascota que ha sido entrenada para acompañar y auxiliar a personas con algún tipo de discapacidad. Se dice fácil pero no lo es, de hecho, los perros de asistencia tienen categorías que dependen de la discapacidad de cada persona así como de las características de cada raza de perro.

Por ejemplo, podemos encontrar entre la clasificación a los perros de guía, ideales para las personas con discapacidad visual; los perros de señalización de sonidos, perfectos para las personas con discapacidad auditiva; perros de servicio, entrenados para ayudar a las personas con discapacidad física; perros de respuesta médica, capaces de alertar a las personas si su amo se encuentra inmovilizado producto de un ataque epilépticos, de diabetes, etc; perros de asistencia de autismo, perfectos para calmar, acompañar y guiar a las personas que por su condición pueden tornarse agresivos; y los perros de terapia asistida que son ideales para visitar hospitales, geriátricos, etc.

Son algunas de las clasificaciones de perros en Murcia dedicados a la asistencia que podemos encontrar. Muchas personas se preguntan si estos perros son de razas específicas y la respuesta es que si, pero no quiere decir que todos los perros de esa raza puedan convertirse en perros de asistencia o que otras razas no puedan serlo. Según algunos estudios solo 25% de los perros que comienzan su entrenamiento para convertirse en perro de asistencia son finalmente seleccionados para tal fin.

Si en tu familia hay un miembro que tiene algún tipo de discapacidad puedes pensar en adoptar perros en Murcia que puedan ser entrenados para convertirse en un perro de asistencia, este sería no solo un lindo regalo, sino también un obsequio valioso y útil que esa persona te agradecerá.

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

Transporte de Mercancia – Loaltrans

Loaltrans es un empresa dedicada al transporte de al mercancías, tanto de mercancías para la …