Sábado , 23 Septiembre 2017

Los suelos de Murcia son ideales para la agricultura

El tomate es una de las frutas más reconocidas en la Huerta de Murcia, especialmente por su calidad. Para los que no lo saben la Huerta de Murcia es una comarca natural donde se producen las más frescas frutas y los más ricos y nutritivos vegetales. El río Segura y la presa Contraparada son los principales portadores de agua de la Huerta de Murcia que además posee la red de riego más antigua de España, pero también una de las más eficientes del mundo. Esto combinado con abonos y fertilizantes en Murcia, hacen que nuestras hortalizas sean de las más exquisitas del mundo.

Pero el tomate es por excelencia el preferido de la región, de hecho, muchos de los platos típicos de Murcia incluyen al tomate como ingrediente principal. Tal es el caso de la Magra con Tomate, un plato de cerdo con un sofrito de tomate y el Bacalao con Tomate, que es un pescado de fuerte sabor. Ambos platos son bastantes populares en nuestra región por sus fuertes sabores y por la presencia del tomate como ingrediente principal. Otro plato popular es la murciana o moje, preparado con tomate en trozos, cebolla,  aceite y atún.

La razón por la que todas las verduras en Murcia, y muy especialmente el Tomate gozan de tan buena calidad, es por las bondades que la naturaleza puso en esta región. Sin embargo, otro de los elementos que juega un papel esencial es también la calidad de los fertilizantes en Murcia los cuales deben ser libres de residuos para que las plantas no absorban elementos dañinos, sino que por el contrario, reciban los nutrientes que necesitan para su crecimiento y desarrollo.

Para este momento son muchas las empresas de fertilizantes en Murcia que se están dedicando a la fabricación de estos productos de óptima calidad y rendimiento para su explotación. ya que, así como el ser humano, las plantas también necesitan nutrirse saludablemente. Debido a las cualidades de la tierra y a la calidad de la forma en que son cultivados los tomates y todas nuestras hortalizas, es que podemos decir que en Murcia gozamos de productos alimenticios de excelente calidad.

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

Transporte de Mercancia – Loaltrans

Loaltrans es un empresa dedicada al transporte de al mercancías, tanto de mercancías para la …