Viernes , 22 Septiembre 2017

Mayoristas de alimentación en Murcia

Primero lo primero a que nos referimos con “Mayorista alimentarios”, debemos saber que nos estamos refiriendo a los distribuidores de alimentos de todo tipo hacia los diversos puntos de venta y de consumo de los mismos en este caso nos referimos en la Región de Murcia.

Tener claro, El mayorista es un intermediario entre el fabricante (o productor) y el usuario intermedio (minorista), intermediario que:

  • Compra a una persona que produce (productor) (independiente o asociado en cooperativa), a un fabricante, a otro mayorista o intermediario en grandes cantidades.
  • Vende a un fabricante, otro mayorista o a un minorista, en cantidades más pequeñas, pero nunca al consumidor o usuario final.

Uno de los puntos principales de los mayoristas alimentarios es que distribuyen los productos alimenticios hacia supermercados, kioscos, hoteles, restaurantes, bares, puestos de comida, etc. Los mismos deben distribuir muchísima cantidad de alimentos y mucha variedad de los mismos en las diferentes localidades. Como estamos refiriéndonos a alimentos, debemos saber que muchos de ellos pueden dañarse o llegar a caducidad debido a son muy delicados, son perecederos, es decir que si no poseen la correspondiente cadena de frío, se altera su estado debido a la caducidad.

Por eso es que los mayoristas alimentarios no son los mayoristas convencionales que conocemos, ya que los mismos deben tener ciertos cuidados con estos productos. Los distribuidores deberán estar adecuadamente capacitados para poder cuidar los alimentos y tomar los recaudos necesarios a la hora de manipular los alimentos. Los transportes que poseen los distribuidores no son los convencionales, los mismos están refrigerados es decir que están sometidos a una temperatura constante muy baja, a veces hasta menos de cero grados centígrados.

Además de esto, todos los alimentos deberán estar herméticamente cerrados y embazados bajo todas las normas de higiene y cuidado de los alimentos. Los mismos no pueden estar bajo el sol ni deben recibir luz, porque esto puede afectar las características normales de los alimentos y como consecuencia arruinarlos. Los mayoristas alimentarios, deben estar al tanto de las respectivas fechas de vencimiento de los alimentos y por supuesto también las fechas en las que se elaboraron.

Además deben estar al tanto de los nuevos alimentos y productos que salen a la venta, ya que hoy en día es muy común que cada mes veamos un producto alimentario nuevo, disponible en el mercado, para la compra y por supuesto su consumo.

¿Porque surgen los mayoristas?

Cuando la cantidad de minoristas o clientes de una empresa es muy grande o se encuentran muy dispersos geográficamente la venta directa se transforma en un canal de gestión compleja y alto coste. Las razones principales son: la complejidad administrativa que supone gestionar un elevado número de clientes, la numerosa fuerza de ventas necesaria para atender a la clientela, el seguimiento de pedidos numerosos y de poco tamaño, las oficinas de venta o despachos dispersos, la gestión de existencias global y, finalmente, la financiación del canal (gestión de créditos y cobros).

En estos casos suele ser más eficiente la utilización de mayoristas o distribuidores, los cuales a su vez atienden a los minoristas o detallistas. Los distribuidores mayoristas son especialistas en el manejo de grandes volúmenes de ventas. Cuentan con la infraestructura adecuada en términos de fuerza de ventas, sistemas de distribución física de las mercaderías y control de crédito a su cartera de clientes.

Aquí mostraremos una lista de mayoristas en la Región de Murcia.

  1. Con sede en Guadalajara, “el Toque” Comidas Populares es una empresa con más de 30 años de experiencia y dedicación en el sector de los servicios integrales de la gastronomía, hostelería y restauración. Somos una empresa especializada en la fabricación de productos de máxima calidad que hacen más fácil la vida de nuestros clientes.

Comercializan Productos:

  • Refrigerados
  • Congelados
  • Pasteurizados
  • Esterilizados-conservas

 

Churrería Álvarez Casado es una empresa española ubicada en (Barcelona) que desde hace cuatro generaciones se dedica a la elaboración de churros y porras artesanos ultracongelados.  Para nosotros hacer churros es algo más que mezclar harina, agua y sal, es trabajar la masa de una forma muy especial, cuidando el más mínimo detalle. De esta mezcla explosiva nacen nuestros churros y porras.

 

 

En Berlys nos especializamos en la  fabricación y distribución de pan precocido congelado y de productos de bollería y pastelería congelada. Como proveedores de pan congelado desde hace casi 20 años, suministramos productos de alta calidad a empresas de restauración, hostelería, alimentación, panaderías, almacenes, grandes superficies, entre otros.

 

La empresa madrileña Nectaran cuenta con más de veinte años de experiencia como fabricantes, importadores y distribuidores de té e infusiones. Ofrecemos un vasto catálogo, incluyendo té blanco, rojo, verde, negro, solubles, descafeinados, rooibos, de hierbas y frutales.

 

 

Antica Tradizione es una empresa dedicada a la comercialización de tés, cremas, yogurt, granizados, chocolate a la taza, entre otros productos.

 

 

En Nutt Sweet Company son fabricantes de chocolates, piruletas, barritas, pralinés, bombones y también fabricamos con otras marcas para nuestros clientes. Bañamos con chocolate sus productos, donde podrá elegir el tipo de chocolate que prefiera. También puede elegir su propio diseño. No vendemos directamente al público, nuestros clientes son confiterías, chocolaterías, tiendas gourmet y todo aquel establecimiento que desea incorporar nuevos productos. No franquiciamos pero podemos respetar su zona de influencia.

Di Paolo cuenta ya con una trayectoria de 10 años como fabricante y distribuidor de pizzas artesanas congeladas. Estamos ubicados en La Bisbal D’empordà (Girona) y ofrecemos exclusivamente pizzas gourmet naturales y sin conservantes. Usamos materias primas frescas de primera calidad, siendo éste nuestro sello distintivo. Trabajamos para el canal Horeca, especialmente en restaurantes y cafeterías, así como tiendas de alimentación.

Gourmet Leon  una empresa dedicada a la importación y distribución de productos gourmet y delicatessen, patés y conservas de pescado, galletas, chocolates belgas, tés e infusiones, consolidada en este sector y nos avala nuestra ascendente trayectoria. Uno de los productos más destacados es nuestro SPIRIT 22 y BRIND´OR, variedades de vino espumoso, afinado con un licor con láminas de oro de 22 quilates.

Juvaem Congelados es una empresa especializada en la producción y comercialización de pulpas y concentrados de frutas tropicales y sus subproductos.

Saes es una empresa que fue fundada en la década de 1980, tiene su sede en Barcelona y se dedica al mercado de los proveedores de azúcar. Somos líderes en envasado de azúcar con agitador y fuimos pioneros en lanzar al mercado un sobre compartimentado de azúcar con una cucharilla

La empresa Precocinados Tía Teresa se encuentra ubicada en Massamagrell (Valencia) dedicándose a la elaboración de productos cárnicos y platos precocinados.

Las Croquetas Artesanas de la Yaya es una empresa especializada en la elaboración totalmente artesanal de croquetas, con más de 31 variedades. En nuestra empresa no existe maquinaria, la manipulación del producto se realiza artesanalmente. Somos la empresa con mayor variedad de croquetas de alta cocina a nivel nacional. También hacemos maxi-flamenquines artesanales.

Sanbrandán es una empresa Gallega fabricante de pan precocido congelado y pan del día (en este caso solo para la provincia de la Coruña).

Cárnicas del Guadalentín es una empresa con sede en la localidad de Lorca (Murcia). Desde el año 1995 ofrecemos servicios de despiece y envasado de carnes seleccionadas. Prestamos servicio en toda la Región de Murcia, Almería, granada, Jaén, Alicante, Albacete, Sevilla y Málaga, contando con una cartera de clientes activos de más de 1700.

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

Lots Supermarkets

La empresa LOTS SUPERMARKETS SL. está ubicada en la localidad de MURCIA, provincia de Murcia. …