Lunes , 23 Octubre 2017
Última hora

Museos en Murcia y su horario

En la actualidad, a pesar de los avances tecnológicos, el arte se ha mantenido presenta, ya que a nivel mundial se pueden encontrar en distintas exposiciones y museos que le brindan a quienes los visitan una experiencia enriquecedora.

Una muestra de esto son los museos en Murcia, en los cuales se puede encontrar una gran variedad de temas que van desde lo cultural pasando por lo científico y  terminando en lo histórico, que brindan tanto a  adultos como a niños una forma diferente de ver el arte.

Para que puedan conocer un poco más sobre estos sitios de esparcimiento a continuación se señala una pequeña reseña de lo que se puede encontrar en ellos así como los museos en Murcia y su horario.

Museo Arqueológico de Los Baños

Esta edificación fue creada con la finalidad de resguardar los restos de los Baños de Alhama en Murcia. En su arquitectura se puede evidenciar la buena conservación del patrimonio, así como la división de sus salas entre las que destacan la romana, que se reutilizó para el periodo cristiano e islámico.

El horario en que se puede visitar este museo es:

En verano de martes a viernes de 10:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h y los sábados de 10:00 a 14:00 h, permaneciendo cerrado los domingos y Lunes.

Mientras que en invierno cuenta con el horario de Martes a Sábado de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.
Domingo de 10:00 a 14:00 h y lunes cerrado.

Espacio Molinos de Rio – Caballerizas

Este espacio histórico es una estructura que alberga al museo hidráulico en el viejo de edificio de las 24 piedras que está ubicado junto al Rio Segura. En este se pueden encontrar piedras milenarias y artefactos utilizados por los empleados que trabajaban en la molienda de granos.

Para quienes desean visitar este museo en Murcia su horario es el siguiente:

Septiembre a junio de lunes a Sábado de 10 a 14h y 17 a 20h, mientras que domingos y festivos permanece cerrado.

El resto del año trabaja de lunes a viernes de 10 a 14h y 17 a 20h, sábados, domingos y festivos cerrado.
El horario agosto es de lunes a viernes: 8 a 15h, sábados, domingos y festivos cerrado.

Museo Arqueológico de Murcia

Tal como su nombre lo indica este posee colecciones arqueológicas de la región de Murcia, cuenta con diecisiete salas en las que se pueden ver el desarrollo de la sociedad desde la prehistoria hasta el periodo cristiano.

Horario de trabajo: invierno de Martes a Viernes: 10-14h y 17-20h, sábado: 11-14h y 17-20h, domingos y festivos: 11-14h, lunes cerrado.

Horario verano de Martes a Viernes: 10-14h. Sábados, domingos y festivos: 11-14h y lunes cerrado.

Museo de Bellas Artes en Murcia

Este se conoce como el más arraigado de la región, en el se encuentran una gran variedad de esculturas y pinturas que muestran todo el desarrollo de la localidad desde el siglo XV.

Horario del museo en  invierno de martes a viernes: 10-14h y 17-20h, sábados de 11-14h y 17-20h, domingos y festivos: 11-14h, mientras que los lunes permanece cerrado.

Verano de martes a viernes: 10-14h,
sábados, domingos y festivos: 11-14h, los lunes cerrado.

Museo de la Archicofradía de la Sangre

Este sitio les ofrece a sus visitantes una exposición permanente en la que se puede apreciar la obra de escultores que basan su arte en la Cofradía de la Preciosísima Sangre, siendo la pieza más destacada el “Santísimo Cristo de la Sangre”.

Horario al público: invierno de lunes a viernes: 10 a 13h y 16 a 19h, sábados de 10 a 13h. Domingos y festivos cerrado.
Verano de lunes a viernes de10 a 13h y 16 a 19h y los
sábados, domingos y festivos cerrado.
En Agosto permanece todo el mes cerrado.

Museo de la Catedral de Murcia

Este museo tras ser remodelado por el empeño y trabajo del obispo Miguel de los Satos, dicha reconstrucción ocupa gran parte de la antigua catedral, así como la sala capitular que fue abierta al público en 1956.

Horario para el público entre octubre y junio es de martes a sábado de 10 a 13 h. y de 16 – 19 h, mientras que los domingos y festivos de 10 a 13 h, los lunes está cerrado.

De julio a septiembre el horario está comprendido de
martes a sábado de 10 a 17 h, domingos y festivos de 10 a 13 h, mientras que los lunes cerrado.

Museo de la Ciencia y el Agua

Tal como su nombre esta exposición se basa en mostrar todo el desarrollo científico  y del agua que se ha logrado con el pasar de los años, este museo tiene espacios como el planetario infantil  para que los niños aprendan de forma interactiva.

Horario para el público en invierno es de martes a sábado de 10 a 14 h. y 16.30 a 19 h, domingos y festivos de 11 a 14 h, los lunes permanece cerrado.
Horario de verano es de lunes a viernes de 10 a 14 h. y 17 a 20 h, mientras que los sábados, domingos y festivos se encuentra cerrado.

Museo de la Cuidad

En este se reúne todo lo que representa la historia y la cultura de la ciudad de Murcia, vale señalar que en las exposiciones que se brindan en este museo se realizan con paneles explicativos para hacerlo más interactivos.

El horario en invierno es de martes a sábado de 10 a 14h y 17 a 20h, mientras que los domingos y festivos de 11 a 14h y lunes cerrado.

Museo de Santa Clara

Este museo se encuentra albergado en un edificio histórico en el que se encuentran varios siglos de cultura que forman parte importante del interés Histórico- Artístico de la Región de Murcia.

El museo trabajo en invierno en un horario que va de martes a sábado de 10 a 13h y 16 a 18:30h, los domingos y festivos de 10 a 13h.

En verano abre de martes a domingo y festivos10 a 13h, mientras que todos los lunes del año permanece cerrado.

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

Avalanch se presentará en Murcia

Avalanch se presentará en Murcia

El próximo 29 de octubre se presentará la banda Avalanch en la sala Garaje Beat …