Miércoles , 20 Septiembre 2017

Museos en Murcia

Conoce los principales museos en Murcia

Actualmente vivimos en un mundo de muchos cambios y en el que la mayoría de las cosas se pueden encontrar por internet de forma fácil, pero para quienes les gusta recorrer el mundo una de las mejores opciones que puede encontrar en España son los museos en Murcia.

Esta localidad cuenta con un gran atractivo turístico en el que destacan la cantidad de museos que se encuentran en ella, haciendo que el ambiente cultural sea diverso. A continuación se destacan algunos de las principales exhibiciones que se pueden encontrar.

La Casa del Belén de puente Tocinos

La Casa del Belén de puente Tocinos

Esta locación  era  ser la antigua Casa Torre del Reloj de Puente Tocinos, actualmente fue reestructurado para  ser un museo en el que se expone lo tradicional belenistica de Murcia.

Vale destacar que en la planta baja de la estructura se exponen un nacimiento de cada uno de los artesanos de la región.

Museo de Bellas artes Murcia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta es la institución que cuenta con más arraigo en la localidad, ya que se origino en 1844 con la Comisión Provincial de Monumentos de Murcia. La edificación es una obra de Pedro Cerdán, inaugurada en 1910, muestra el lenguaje del eclecticismo arquitectónico.

Museo de la Catedral de Murcia

Museo de la Catedral de Murcia

Al hablar de  museos en Murcia no podemos dejar por fuera el de la Catedral que, el cual fue remodelado y en la actualidad ocupa la sala capitular y una parte del claustro antiguo de la Catedral de Murcia, este fue creado en 1956 por el obispo Miguel de los Santos.

Museo Arqueológico de Murcia

Museo Arqueológico de Murcia

 

Este espacio fue creado el 6 de julio de 1864 y  está conformado por las colecciones  de diferentes canteras arqueológicas de la ciudad donde se encuentra, cuenta con diecisiete salas en las que se exponen diversas épocas de la historia resaltando la prehistoria, la edad de bronce, el período cristiano, visigodo, entre otros.

Museo de la Ciudad

Museo de la Ciudad murcia

Tal como su nombre lo indica este museo muestra un completo recorrido por toda la cultura e historia de Murcia, expresado en una exposición interactiva dividida en paneles, videos y maquetas.

Museo de la Archicofradía de la Sangre

Museo de la Archicofradía de la Sangre

En este museo cuenta con una exposición diaria de la Cofradía de la Preciosísima Sangre, la cual le permite a quienes lo visitan observar las piezas que se encuentran en este que datan desde los siglos XVII al XX.

Es importante destacar que en esta exposición cuenta con la obra “Santísimo Cristo de la Sangre”, creada por Nicolás de Bussy, precursor de la escuela barroca en Murcia.

Museo de la Ciencia y el Agua

Museo de la Ciencia y el Agua

En la ciudad de Murcia también se encuentra el Museo de la Ciencia y el Agua, el cual se desarrolla tal como su nombre lo dice con el agua como elemento vital.

En este sus visitantes pueden encontrar contenido de interés que incluye un planetario infantil  y una plaza de la ciencia, en la que los más pequeños de la casa puedan aprender un poco sobre el planeta, la ciencia y todo lo que gira en torno a esta con divertidas exposiciones.

Sin duda que para quienes les gusta disfrutar de la cultura, la historia y el arte Murcia es uno de los destinos a visitar, ya que cuenta con una gran cantidad de alternativas para el disfrute tanto de los locales como los turistas.

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

Organizan visita guiada a “El Jardín de las Maravillas”

Organizan visita guiada a “El Jardín de las Maravillas”

El próximo domingo 24 de septiembre niños y adultos podrá asistir a ““El Jardín de …