Viernes , 22 Septiembre 2017

Operador de Grúa en Murcia

Los operadores de grúa son los colaboradores más visibles, y que cumplen un papel importante y muy significativo en las obras de construcción y demolición, aunque muchos otros encuentran empleo en una variedad de industrias, su trabajo es cauteloso, que requiere de estrategias y un perfil apto para llevar a cabo su trabajo.

Son profesionales indispensables para realizar múltiples tareas claves en el funcionamiento de una grúa. Son capaces de maniobrar varios controles al mismo tiempo y considerar con precisión los espacios en el que se trabajaran. Para ello es muy importante que gocen de buena condición física y siempre estén atentos ante los peligros, manteniendo los perfiles y sentidos completos.

Entre sus funciones como operadores de grúas, también conocidos como ingenieros de operación,deben estar bien informados sobre los diferentes tipos de técnicas de maquinaria y construcción:

Ellos tienen que ubicarse en las cabinas de las máquinas, que pueden estar asentadas sobre el suelo o en un centro de control remoto en el sitio de construcción. Usando los pedales, palancas, diales e interruptores, el operador de la grúa emplea en el transporte el concreto o el acero, interviene en la excavación de la suciedad o la demolición de las paredes con una bola de demolición.

Generalmente, el trabajo de un operador de grúa consiste en mover algún equipo pesado o materiales de un lugar a otro. A menudo, ese lugar está en una elevación por encima o por debajo de su posición original, por lo que requiere una máquina para realizar la elevación y movimiento.

El operador es responsable de la maniobra del brazo principal de la grúa, la reducción de una línea o el acoplamiento del equipo con el fin de realizar una conexión y luego mover el objeto a la posición deseada. En todos los casos, el operador de la grúa debe ser capaz de hacer juicios espaciales y la maniobra de los muchos engranajes de una grúa con el fin de realizar movimientos eficaces.

Ellos como operador de grúa, tiene las siguientes responsabilidades:

  • Asegurarse que todo el equipo siga los procedimientos de seguridad durante las operaciones.
  • Inspeccionar todas las grúas constantemente para asegurarse de que no haya partes defectuosas o en mal funcionamiento.
  • Estar disponible en todas las horas del día para responder a una situación de emergencia.
  • Responsabilidad de un operador de grúa
  • Si un operador de grúa está trabajando con una grúa móvil que se desplaza de un sitio a otro, una de las responsabilidades más importantes del operador será realizar una inspección previa. Esto incluye garantizar que todos los sistemas hidráulicos funcionen correctamente, asegurándose de que la máquina esté estable y apta para operar con seguridad en las condiciones presentes.
  • Un operador de grúa debe también mantener un buen canal de comunicación con los demás trabajadores, incluidos los observadores de tierra. Si las comunicaciones se cortan, le corresponde al operador averiguar la mejor manera para proceder. Por lo general, esto implicará suspender las operaciones hasta que las comunicaciones sean restauradas, es aquí la gran importancia de la comunicación.

Entre muchos de los casos, La mayoría de los operadores de grúa laboran en las industrias de fabricación, transporte y envío, aunque algunos encuentran empleo en las industrias madereras y mineras.

Se espera que ellos trabajen tanto en condiciones frías (invierno) como calientes (verano). Debido a la naturaleza intensa de la obra, la resistencia física es una parte integral de la profesión, ya que todo buen operador debe ayudar en el montaje de la grúa en todo contexto. Adicionalmente, los operadores de grúas deben ser capaces de permanecer sentados en la misma posición, a menudo, durante varias horas.

Tan importante como la destreza en el campo de acción lo es la capacitación académica para el manejo de una grúa. A raíz de ello, la mayoría de los operadores de grúas debe entrenarse a través de programas de aprendizaje patrocinados por las diferentes entidades autorizadas para tal fin.

Entre su formación y los programas podemos encontrar que ellos implican aproximadamente 3 años de formación en el puesto de trabajo, sumado a 144 horas de educación en las aulas cada año. Esta formación hace hincapié en la comunicación terrestre, que por lo general involucra señales de mano o de radio de dos vías. Es tan necesario su profesión y capacitación, con el uso de las mejores herramientas y maquinarias. Es por ello que en Murcia contamos con los mejores cursos y academias para implementar sus estudios, y formar los mejores operadores de grúa en Murcia.

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

Transporte de Mercancia – Loaltrans

Loaltrans es un empresa dedicada al transporte de al mercancías, tanto de mercancías para la …