Practicar paracaidismo, saltar del bungee, ir a surfear, escalar en la montaña, motocross, bucear, desafiar los rápidos en un kayak, esquiar e incluso bucear, son actividades que comparten un calificativo común: son considerados deportes extremos y en Murcia es vital estos deportes debido a que la naturaleza en nuestra región se presta para que se realicen, y te motivamos a que logres obtener ese espacio y lleves al máximo tu adrenalina.
Y es que para realizarlo se necesita el conocimiento o la compañía, ya que estos deportes encierran algunos riesgos en sus prácticas y más vale hacerlos acompañados por algún experto. Sin embargo,traen consigo algunas ventajas, quizá algunas más conocidas que otras que es necesario tener en cuenta, y es por eso que en E-culturismo te presentamos algunas de estas con la finalidad que, quizá en un futuro cercano, te abras a la posibilidad de practicar alguno de ellos.
1. Descarga de adrenalina y liberas el estrés
Al contrario que en otros deportes, los extremos brindan una enorme descarga de energía y, además de resultar emocionantes en gran parte por la adrenalina que se libera con su realización, estos consiguen elevar el nivel de alerta en el sistema, ejercita la capacidad de reacción e induce a un estado de bienestar momentáneo gracias a la liberación conjunta de serotonina y endorfinas que, en equipo, se encargan de provocar sensación de bienestar, felicidad y placer, además de eliminar al siempre indeseado estrés después de una jornada dura de trabajo. Sobre esto ya ahondaremos posteriormente.
2. Quema de calorías y tonificación de músculos de forma entretenida y divertida.
Si buscas lo extremo en tu vida, Murcia te permite a través de sus deportes extremos tener realización de algún deporte puede ser la alternativa ideal para ti porque en estos, además de mejorar la habilidad, ubicación espacial y elasticidad del cuerpo, quemas calorías tanto o más que en un deporte tradicional, además de funcionar como un excelente tonificador y definidor de músculos.
3.- Practicar la disciplina
Es sabido por la mayoría que practicar un deporte ejercita y fomenta la disciplina en uno como persona: afianza hábitos, cimienta responsabilidades, resalta la importancia de un compromiso y fomenta la importancia del trabajo bien hecho. Si bien es algo que puede hallarse en la mayoría de las prácticas deportivas ¿Por qué hacerlo en una extrema?
Debido a que los deportes extremos exigen mayor exactitud en movimientos, conocimientos y condición física, son excelentes motivadores a elevar la disciplina con uno mismo para realizarlos de la mejor manera y con total seguridad. Así, además de beneficiar ciertos aspectos de la vida laboral y personal, garantiza que, con trabajo y dedicación la persona en turno se convierta en un as de dicho deporte. La constancia lleva a la perfección.
4.- Entrenas con mayor atención a los detalles
Debido a que este tipo de deportes requieren gran precisión, la persona buscará siempre la máxima perfección en cada uno de sus acciones. Lo favorable, y muy rescatable de este punto, es que este hábito tiende a replicarse en los demás hábitos de la vida cotidiana, como el estudio, el trabajo o la simple relajación en casa. Ideal para aquellos amantes del orden y también para aquellos quienes desean incluirlo un poquito más en su rutina del día a día, se dejan de pasar cosas por alto y se planifican con mayor exactitud proyectos y planes a futuro.
5.- Cumplimiento de logros y metas
Los desafíos cumplidos favorecen al fortalecimiento de la confianza en uno mismo, la autoestima y la asertividad. En el caso de los deportes extremos es con un pequeño sobresaliente: el haber logrado una meta con nivel de dificultad favorece a seguir buscando más retos personales, tanto laborales y profesionales, como personales y de superación.
6.- Superar los miedos
Aunado a la anterior, el cumplimiento de metas y objetivos contribuirá a superar miedos y limitaciones de la persona. La sensación de haber desafiado al peligro y haberlo vencido es unamotivación para redefinir objetivos y alcances, renovar tareas y ver los retos con relativa mayor facilidad.
7.- Trabajo en equipo y desarrollo de la confianza
Aunque no todos los deportes extremos se practican en equipo, los que sí lo hacen fomentan en la persona la responsabilidad y compromiso hacia los demás. Así mismo inculca a confiar en alguien más y su desempeño en actividades de las que dependes directamente. También ayuda a comprender la importancia de los resultados obtenidos en grupo así como el reconocimiento de lo logrado por uno mismo.
En Murcia existen empresas que desarrollas estos deportes:
Deportes de montaña
Senderismo
Vías ferratas
Alpinismo
Escalada
Rápel
Espeleología
Barranquismo
BTT
Rutas a caballo
Deportes acuáticos
Rafting
Flyboard
Hidrospeed
Piragüismo / Kayak
Blob Jumping
Paseos en Barco
Submarinismo
Surf / Windsurf
Wakeboard
Kitesurf
Motos de agua
Vela
Deportes aéreos
Parapente / Ala delta
Paracaidismo
Puenting
Vuelos en globo
Vuelos en paramotor
Vuelos en avioneta
Vuelos en helicóptero
Deportes de Motor
4×4
Quads
Buggies
Segway
Esquí náutico
Karting
Conducción
Deportes de nieve
Esquí
Snowboard
Raquetas de nieve
Mushing
Motos de nieve
Multiaventura
Juegos despedidas
Tiro con arco
Tirolinas
Orientación
Multiaventura
Team Building
Paintball
Láser Tag
Capeas
Zorbing