Martes , 20 Febrero 2018

5 elementos vitales para un blog corporativo

5 elementos vitales para un blog corporativo

En el universo del diseño web todo debe estar justificado, enviar información al azar es perder el tiempo, debes definir parámetros y aplicar paso a paso tareas específicas con un objetivo claro. Si quieres que tu blog corporativo sea un verdadero éxito, he aquí los 5 componentes que no debes dejar pasar.

1. Debes diseñar una estrategia

Objetivos, debes establecer el ¿para qué? y crear una serie de objetivos a mediano plazo y metas que te permitirán hacer branding.

Recursos, tienes que tener presente de que dispones para afrontar tu nuevo proyecto, es muy importante presupuestes y planifiques que hay que destinar personal para este proyecto, y que otros departamentos también deben participar en ello.

Estilo, siempre mantén la misma línea corporativa, si eres relajado en tu empresa y tuteas a tus clientes se justificará un trato cercano en tu blog, pero si por el contrario eres más conservador, respeta tu estilo.

Calendario, hay que planificar cuando se va a publicar y qué publicación se hará. Un calendario editorial será la agenda de negocios de tu equipo blog.

2. Planifica las fuentes de tráfico que debes atacar

Estrategia SEO, verifica a tu competencia y establece palabras claves que ayuden a posicionarte. Igualmente contempla el uso de redes sociales en apoyo a tu blog.

Invierte en Adwords, no es una locura pagar para que lean tus artículos, puede resultar una excelente estrategia SEO.

RRSS + Bolg, engranar la estrategia y enlazar es la fórmula ganadora.

Newsletter o Email Marketing, el primer paso es tener una base de datos de calidad, luego define el formato, los recursos, el contenido, la frecuencia de publicación y los beneficios que darás a cambio, promociones, ofertas exclusivas o membrecías.

3. Define la relación con tus usuarios

Gestión de contenidos y comentarios, todos los comentarios deben tener respuesta, todos, buenos o malos. Establece de qué manera quieres que tu marca se muestre, imagina que tiene voz y es un individuo.

Atención al cliente vía email, igualmente deben ser respondidos todos los correos.

Monitorización en línea, está bien publicar información acerca de tus productos y servicios perro recuerda escuchar las sugerencias y reclamos, siempre se trata de mejorar.

Provoca a tus seguidores, que tus cometarios, titulares y post siempre sean de enganche para la comunidad.

4. ¿Cómo vamos? Mide los resultados

KPI, es la única forma de saber si estás llegando a tus objetivos, de no ser así, debes cambiar la estrategia.

Dashboard, necesario para registrar y consultar tu historial de resultados o datos.

5. Tómate el tiempo para optimizar

Funnel – Conversión, la experiencia del usuario es lo más importante en estrategia SEO así que procura que el viaje sea placentero de principio a fin.

Fuentes de tráfico, verifica y rectifica los canales de entrada de usuarios.

Comunicación organizacional, cada uno de los elementos implicados en la campaña 2.0 deben estar enlazados en objetivos y estrategias, de otra manera se perderá todo el trabajo.

Contenidos, la parte más importante de todo medio web, sin contenidos de calidad todo está perdido.

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

Tu blog como fuente de empleo

En la actualidad, la actividad 2.0 sustituye procesos de selección de la antigua escuela, en …

STILL NOT SURE WHAT TO DO?
We are glad that you preferred to contact us. Please fill our short form and one of our friendly team members will contact you back.
Form is not available. Please visit our contact page.
X
CONTACT US