Grupo Generala gestiona y coordina diversos servicios de información y atención al visitante. Se trata de servicios que integran todas las actuaciones de información, comunicación y concienciación dirigida a todo tipo de público. Entre sus cometidos cabe destacar:
- Aportar al visitante información sobre valores naturales, gestión, normativa e información sobre los servicios de uso público de los cuales están dotados estos espacios.
- Realizar itinerarios guiados u otras actividades interpretativas (juegos, talleres, etc.)
- Desarrollar actividades concretas de intervención y comunicación que promuevan una adecuada sensibilización y concienciación ambiental.
- Implantación y mantenimiento de los sistemas de Q de Calidad Turística para ENP y SICTED (Sistema de Calidad Turística en destino)
- Implantación y seguimiento de la Carta Europea de Turismo Sostenible en ENP.
Dentro de éstos servicios se engloban las siguientes áreas temáticas.
- Servicios de Atención e información al visitante en Espacios Naturales Protegidos
- Servicios de Aulas de la Naturaleza
- Atención al visitante en Museos y centros de interpretación
Datos de facturación del año 2014: 41.460.925,00 €