Animales de compañía en Murcia

¿Conoces el SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN DE ANIMALES DE COMPAÑÍA DE LA REGIÓN DE MURCIA (SIAMU)?

SIAMO es una base de datos creada con el propósito de identificar a los animales de compañía que al mismo tiempo sirve de registro para el control de animales perdidos o robados. Pero el principal objetivo es promover la responsabilidad para con estos animalitos en cuanto a sanidad y evitar abandonos.

En febrero de este año el Consejo de Gobierno aprobó el Proyecto de Ley de Protección y Defensa de los Animales de Compañía de la Región de Murcia, en el documento no solo se aborda el tema de la regulación integral de los animales de compañía, se tocan las prohibiciones y obligaciones de los dueños o propietarios de animales de compañía en Murcia, las acciones en cuanto a control sanitario, identificación de los animales y profesionales relacionados con el ámbito animal. Y es que lo principal es entender que todos somos responsables y que formalizar este tipo de políticas nos permitirá siempre el beneficio del orden.

Servicios de Acceso público

Ubicación de Centros  Veterinarios: tendrá a disposición la base de datos SIAMU para localizar el centro de atención más cercano y conveniente para la atención de sus animales y hacer el registro en el sistema.

Ingreso y/o rectificación de datos en el registro: el propietario puede dirigirse al equipo de veterinarios de SIAMU o al veterinario que prefiera para realizar el ingreso en nuestra base de datos, igualmente si desea modificar algún dato puede dirigirse al veterinario que realizó el registro y con el DNI o el número de identificación del animal podrá realizar los cambios deseados. SIAMU se encarga del envío de una tarjeta acreditativa del registro de los datos del animal directamente al propietario en cualquiera de los casos.

Animal perdido: si un animal está registrado en el sistema existe la posibilidad de comprobar su domicilio, datos del propietario incluso del veterinario que realizó el registro por el número de tatuaje o microchip.

Servicios de Acceso Profesional

Los profesionales relacionados con el ámbito animal, veterinarios colegiados específicamente, podrán acceder al sistema SIAMU y sus servicios de asistencia:

  • Alta de identificación con chip.
  • Consultar o modificar la identificación.
  • Listado de identificaciones.
  • Alta de Centros Veterinarios.
  • Verificación y reporte de animales perdidos.

¿Cómo solicitar el alta en SIAMU?

A través de cualquier veterinario colegiado puedes solicitar el alta.

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

Tiendas de piensos en Murcia

En estos momentos de dificultades económicas, todos buscamos partidas en las que poder ahorrar algo …