miércoles , 27 marzo 2019

Desarrollan aplicación móvil para adopción de mascotas

Un licenciado en Veterinaria, Álvaro de Francisco, y un ingeniero informático, Álvaro Serrano, de la Universidad de Murcia (UMU) se han enfocado en realizar una aplicación gratuita para ayudar a la adopción animal de diferentes empresas que se dedican a la protección animal.  

La aplicación se desarrollo al ver las cifras de perros y gatos abandonados en España, los emprendedores lograron materializar la idea en Miwuki, una aplicación gratuita para los dispositivos Android que sirve para que los protectores animales puedan encontrar a estos animales.

Álvaro de Francisco señaló que “las protectoras pueden subir las fichas de sus acogidos con fotografías, edad y datos sobre su comportamiento, controlar las fechas de vacunación, de desparasitación y el tiempo que permanecen en el centro”.

El portal web y la aplicación, que se realizaron en inglés y español, han logrado registrar más de  90.000 animales de 4.800 protectores de diversos países.

Es importante señalar que luego del registro y a partir de este mes los particulares que quieren adoptar un perro o un gato pueden hacerlo buscando la provincia donde se encuentre y respondiendo un test de afinidad.

Fuente Laopiniondemurcia.es

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

Semana Grande del Caravaning en Murcia y Elche

Semana Grande del Caravaning en Murcia y Elche

Se llevará a cabo la esperada Semana Grande del Caravaning, un encuentro repleto de sorpresas …