sábado , 27 noviembre 2021

El Mercadillo del Zacatín

El Mercadillo del Zacatín se organiza el primer domingo de cada mes en la Plaza Vieja y del Castillo de Bullas. Es un mercadillo tradicional donde se puede disfrutar de la exposición y venta de productos típicos de la zona, a la vez que de una gran variedad de actividades tradicionales, elaboración y degustación de productos, animaciones de calle, visitas guiadas por antiguas bodegas, catas comentadas de vinos de la D.O. Bullas, etc.

Cada mes podrás asistir a una demostración diferente de un antiguo oficio, aprendiendo la elaboración de los productos de la zona de una manera. Programación diciembre: Preparamos y saboreamos dulces navideños según antiguas y cuidadas recetas, así como platos típicos de la gastronomía local, como “Ajoharina”, a cargo del Restaurante Molino de Abajo.

El horario del mercadillo es de 9 a 14 horas. Sin duda alguna un plan para hacer con niños muy recomendable.

Esta experiencia en familia es una buena forma de descubrir los paisajes y rincones de este pueblo del interior de la Región, mayores y pequeños pueden saborear su rica gastronomía mientras disfrutan de un plan al aire libre perfecto para el fin de semana.

También podéis acercaros al Museo del Vino con los niños y aprender el interesante proceso de elaboración del vino.

Fecha: 4 de Diciembre de 2016

Fuente Ocio.laopiniondemurcia.es

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

Disfruta de lo tradicional en el mercadillo del Zacatín

Disfruta de lo tradicional en el mercadillo del Zacatín

Inicia el mes disfrutando de lo mejor de la tradición murciana con el mercadillo del …