Festival Cartagena Folk

CartagenaFolk_CARTEL_A3_DEFINITIVO

El Festival Cartagena Folk vuelve a la ciudad portuaria doce años después, tras su última edición en 2004, para impregnar el principio del verano cartagenero con su colorido y ambiente festivo. Con un marcado carácter callejero y gratuito para todos los ciudadanos, el festival llevará la música, artesanía y gastronomía del mundo al Puerto de Cartagena del 16 al 19 de junio.

El grupo de percusión D’Akokan con el maestro Lupita al frente, The Ben Gunn Mento Band con los sonidos caribeños por estandarte, Juan José Robles con su sensibilidad y destreza a las cuerdas, Manuel Luna con su música festiva y alegre y La Banda de Pepo con su viaje por los sonidos del Mediterráneo, acercarán su música al festival de manera gratuita en el Paseo del Puerto, junto a la percursión y danza africana de Kunta Kinte by Aziz Diouf y las músicas del mundo de DJ Boni con sonidos del Magreb a Centro Europa o Asia Oriental.

El artista vasco Kepa Junkera, que vendrá acompañado por el grupo vocal femenino Sorginak,  presentará Maletak en El Batel, poniendo a disposición del público interesado una entrada de 12 euros que se puede adquirir en taquilla o en www.auditorioelbatel.es . Junkera es considerado uno de los mejores acordeonistas del mundo, siendo galardonado en 2004 con el Grammy Latino al Mejor Album Folk por su disco K. Este día también actuará Mujeres con Raíz presentando Las edades de la vida, donde pondrá de manifiesto la relevancia de la mujer en la tradición oral y escrita del Sureste con cantos de trabajo, labranza o nanas.

Pero no sólo habrá música en el Cartagena Folk: además de una feria de artesanía de autor con artistas y artesanos de todo el país, el Puerto acogerá Gastro Trucks o Food Trucks, con más de doce camiones temáticos que mostrarán y servirán comidas del mundo.

PROGRAMACIÓN

JUEVES 16
Lugar: Auditorio El Batel
21:00 horas, Mujeres con raíz presentan Las edades de la vida y Kepa Junkera & Sorginak presentan Maletak
Entradas en taquilla y www.auditorioelbatel.com por 12 euros

VIERNES 17
Lugar: Paseo del Puerto
22:30 horas, Grupo de percusión D’ Akokan y The Ben Gunn Mento Band, Reunión

SÁBADO 18
Lugar: Paseo del Puerto
12:00 horas, Juan José Robles presenta Tiempo de Espera, seguido del grupo de percusión D’ Akokan
19:00 horas, Manuel Lunas presenta Viajes Sonoros, seguido del grupo de percusión D’Akokan
22:00 horas, D’ Akokan inicia la noche con percusión, seguido de La Banda del Pepo que presenta Sé de un lugar, finalizando con DJ Boni PinchaMundos

DOMINGO 19
Lugar: Paseo del Puerto
10:00 horas, Taller de Danza Arinaca by Aziz Diouf
12:00 horas percusión y danza africana con Kunta Kinte by Aziz Diouf

Fuente: http://www.quehacerenmurcia.com/

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

La familia Addams: Una comedia musical

La familia Addams: Una comedia musical

La particular familia Addams llega a Murcia para hacer reír a todos con su tristeza …