miércoles , 29 mayo 2024

La Industria Frente a la Digitalización y Robotización: Jornadas en la Región de Murcia

La Unión General de Trabajadores (UGT) de la Región de Murcia, con el respaldo financiero del Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma, está organizando un evento crucial bajo el título «La industria ante la digitalización y robotización de los procesos productivos». Estas jornadas tienen como objetivo explorar los desafíos emergentes que las empresas enfrentan debido a los avances tecnológicos en los tiempos recientes. Además, se pretende analizar el papel del factor humano en esta nueva era industrial. Este artículo se centrará en los detalles de estas jornadas y los temas que se abordarán.

Inicio de las Jornadas

Las jornadas serán inauguradas por dos destacados líderes: Francisco Moreno Alcayna, secretario de Política Industrial y Transición Ecológica de UGT, y Andrés Sánchez Gómez, secretario general de la Federación Regional de Empresarios del Metal de la Región de Murcia. Este evento se llevará a cabo el jueves 9 de noviembre a las cuatro de la tarde en el Hotel Traiña, ubicado en San Pedro del Pinatar, donde se desarrollarán las distintas actividades.

Presentación de la Digitalización en los Medios de Comunicación

A partir de las cuatro y media, Rafael Suárez, secretario general del Mar Menor de UGT, dará inicio a las ponencias con la presentación de Dioni García, jefe de Deportes de La Opinión. García compartirá su experiencia en el proceso de digitalización que ha sido implementado en los medios de comunicación, lo que promete ser una perspectiva valiosa sobre cómo la tecnología está transformando el ámbito periodístico.

Robótica e Inteligencia Artificial en el Empleo Industrial

A las seis y media, José Valera Ferrio, responsable de digitalización de UGT, presentará una ponencia fundamental sobre el impacto de la robótica e inteligencia artificial en el empleo industrial. Ascensión Ludeña, secretaria de Empleo y Formación, moderará esta charla enriquecedora, que explorará cómo la automatización está influyendo en la fuerza laboral en la industria.

Industria 4.0 y el Mercado Laboral

Dionisio Guerrero González, coordinador del Máster Universitario Industria 4.0 de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), abordará temas relevantes como la industria 4.0, las nuevas tecnologías y el mercado de trabajo. La ponencia será presentada por José Luis Martínez Navarro, secretario de la Unión Comarcal de Cartagena. Guerrero ofrecerá su visión sobre cómo la transformación digital está impactando en la economía y en la preparación de los trabajadores para enfrentar estos cambios.

Descabornización en la Industria

Alberto Villalta Jiménez, secretario del sector siderúrgico de UGT-FICA, se centrará en un tema crucial: la descabornización en la industria. María Eugenia Pérez Parra, vicesecretaria general de comunicación y participación sindical, moderará esta ponencia que explorará los desafíos y oportunidades asociados con la reducción del carbono en los procesos industriales.

Clausura de las Jornadas

Para concluir este evento lleno de conocimientos e insights valiosos, Antonio Jiménez, secretario general de UGT Región de Murcia, y Juan María Vázquez Rojas, consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, estarán a cargo de la clausura. Estas jornadas han generado un gran interés y han agotado todas las plazas disponibles. Además, cuentan con la participación de personas vinculadas con las organizaciones sindicales y empresariales de la Comunidad Autónoma, así como de otras relacionadas con los procesos de negociación colectiva y diálogo social.

Fuente: La Opinión de Murcia

Acerca de guellcom

Check Also

CONSUMUR considera que los nuevos servicios que baraja Renfe para la conexión ferroviaria hasta Madrid no pueden sustituir a la reactivación de la línea histórica Cartagena – Chinchilla

CONSUMUR considera que los nuevos servicios que baraja Renfe para la conexión ferroviaria hasta Madrid …