martes , 29 noviembre 2022

Murcia tendrá dos pistas de hielo: en La Fica y en la avenida de la Libertad

Mientras los políticos se enzarzan a costa del alumbrado navideño, que está aún sin poner, trabajadores preparan a contrarreloj, en la Avenida de la Libertad, lo que será la segunda gran pista de hielo del municipio de Murcia durante esta Navidad. La primera se pondrá en La Fica.

Se trata de una iniciativa privada, de la empresa Hielomanía. La idea es, en un principio, que la pista abra para el puente de la Constitución y esté en marcha hasta después de Reyes. No obstante, organizadores de la instalación dejaron claro que prefieren no concretar una fecha cien por cien.

Daniel Ato Mármol, responsable de Hielomanía, explicó a LA OPINÓN que el proyecto tiene un cariz “solidario e inclusivo”, ya que se ha rubricado un convenio con Astrade (Asociación para la Atención a personas con Autismo y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia) en virtud del cual personas con diversidad funcional trabajarán en la pista.

En el caso de lo que se está montando en La Fica, se trata de un complejo montado especialmente para la Navidad, en un emplazamiento que se decora así por primera vez. Lo han denominado El Reino Mágico de Murcia.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha anunciado este lunes que en el municipio esta Navidad “habrá un 10% menos de luces” y calcula que “después del puente, para el 12 o 13, podríamos tener ya las luces organizadas». Asimismo, ha informado de que la Cabalgata de Reyes está en el aire ante el aumento de la incidencia del coronavirus.

“Conforme se vayan montando en la ciudad y en el resto de pedanías, irán apareciendo”, reiteró, aunque matizó que el retrasar el encendido “también tiene otro sentido: que no queremos concentraciones de personas”. “Probablemente sea una deformación de sanitario por mi parte, pero no quiero grandes concentraciones”, subrayó Serrano, que es médico de profesión.

El primer edil hizo hincapié en que «habrá luces, evidentemente, pero unas pocas menos luces que otros años». «También es voluntad llevar luces donde no hay, donde hay pobreza energética. Lo que no vamos a tener es un municipio lleno exageradamente de luces cuando un tercio de la población de nuestro municipio está al borde de la pobreza y no puede pagar el recibo de la luz», remarcó el alcalde de Murcia. «También nos estamos preguntando si vamos a hacer Cabalgata de Reyes. Ahora mismo estamos más inclinados a que sea una actividad estática», adelantó.

Lo de montar cabalgatas estáticas ya se hizo en enero de este año en muchas ciudades. Se organizó así para no privar a los pequeños de una de las citas de la noche más mágica del año.

 

Fuente: La Opinión de Murcia

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

El transporte acapara uno de cada tres empleos de difícil cobertura en la Región

Las divisiones de actividad de transporte y almacenamiento y servicios técnicos de arquitectura e ingeniería …