En la actualidad, la actividad 2.0 sustituye procesos de selección de la antigua escuela, en cuanto a RRHH se refiere, muchas empresas incluso como parte de sus procesos de selección utilizan el ‘stalkeo’ o espionaje en la web, es natural que verifiquen tus redes sociales y actividades en internet, así que cuida tus cuentas personales si eres de los que publican cualquier tipo de contenido; y si tienes un blog exprime las ventajas de tenerlo y hazlo palestra de tus habilidades. Acá te diremos qué y cómo hacer de tu blog una fuente de empleo efectiva.
Beneficios del yo 2.0
- Al crear tu perfil en las redes sociales incluye el link de tu blog y sigue a las empresas y personas que puedan aportar información interesante, esto te mantendrá al día con las noticias y avances en tu gremio. Tendrás la oportunidad de crear audiencia de calidad y captar público objetivo que te haga un verdadero aporte al interactuar, sigue a personas que puedan brindarte oportunidades de trabajo.
- Aunque no lo creas mejorarás la capacidad de comunicarte. Escribimos como hablamos y viceversa, por lo que al desarrollar cada post regularmente te ayudará a estar mucho más atento a tu capacidad de comunicarte.
- Deberás estar activo y hacer publicaciones con regularidad, esto hará que obtengas una provechosa rutina de trabajo porque debes dedicarle tiempo a tu blog y redes sociales.
- Al manejarte correctamente en la web conseguirás posicionarte como una marca personal, mejorarás tu imagen como profesional y reputación online.
- Harás nuevos contactos, networking y alianzas con otros profesionales.
- Llámelo como lo llames, mientras buscas trabajo, empleo o participación remunerada en proyectos interesantes estarás haciendo algo mejor que ir de puerta en puerta a buscando trabajo.
- Conseguir hacer lo que te gusta será siempre posible, sólo debes esforzarte en demostrar que tienes capacidades y hacer posicionar tu marca personal.
8 errores fatales que debes evitar a toda costa
- La inactividad en la web es morir lentamente.
- Jamás mientas sobre antiguos cargos de trabajo, todo se sabe, recuerda que para un stalker nada está oculto.
- Nunca envíes tu currículum al menos que lo soliciten y mucho menos a tus nuevos seguidores.
- Evita utilizar mensajería predeterminada, trata a tus seguidores como te gustaría ser tratado
- No interactuar en grupos, foros o dejar de comentar publicaciones es poco atractivo para los demás usuarios, quién querrá seguir tus contenidos si sólo eso te interesa.
- No completar tus perfiles es casi irrespetuoso, si no eres compatible con alguna red social, cierra esa cuenta y dedícate a aquellas de las que puedes ocuparte.
- Por ninguna razón pidas trabajo directamente, una cosa muy distinta es mostrar tus trabajos anteriores hacer post que hablen de tus experiencias.
- Descuidar tu presencia online es como entregar una tarjeta de presentación con tachaduras.