Ha culminado el proyecto audiovisual de la Universidad de Murcia (UMU) Ciencia en Corto, tras el lanzamiento de dos vídeos divulgativos, con una atrevida propuesta para combatir las pseudociencias a pie de calle.
A través de imponentes vallas publicitarias en el centro de la ciudad, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica, junto a la empresa Grupo Graphic, invaden la calle con dos campañas en las que muestran a los murcianos los peligros del consumo de la medicina alternativa, así como que los aditivos no son enemigos en nuestra cocina, resaltando de esta forma los beneficios del empleo de la química en nuestra vida.
Con esta campaña, la UMU quiere visibilizar la importancia que tienen los avances científicos para el bienestar social y ayudar a fomentar el pensamiento crítico, base de la creación de Ciencia en Corto, para combatir las pseudoterapias, la quimiofobia y las fake news.
«Las instituciones debemos ser críticas con aquellos métodos que ponen en peligro la salud de nuestros ciudadanos. Creemos que con esta propuesta hemos podido dar respuesta a algunas creencias erróneas que están firmemente integradas en el imaginario colectivo», comenta José Manuel López, vicerrector de Transferencia y Divulgación Científica.
Quienes quieran conocer más información tendrán acceso directo a los vídeos a través de los QR activados en las vallas. En concreto, podrán encontrar los vídeos ‘El peligro de las pseudociencias “en la web”.
Fuente: 20 minutos