sábado , 23 noviembre 2019

Chicago Mass Choir, 17 de diciembre de 2015

El prestigioso coro dirigido por Percy Gray presenta su espectáculo “Singing Gospel Christmas”

Con un estilo fuerte y rítmico,se presentaran en el TCM Teatro Circo Murcia su fórmula es siempre la de poner al público en pie con una canción gospel. Han colaborado con numerosos artistas como Bob Dylan o Umphrey’s McGee, realizan actuaciones habitualmente en el Festival de Gospel de Chicago y han girado por Suiza, Italia, Alemania, Grecia y Croacia. Galardonados con varios premios (Grammy al Mejor Canción, Estellar Award al mejor Coro del Año…) en 2011 publicaron su último trabajo discográfico, titulado XV Live, grabado en directo en el TBN Studio Auditorium de Hendersonville, de Tenesse en octubre de 2010.

En esta ocasión la formación estadounidense nos interpreta todos los temas de un disco de espirituales que grabó BB King en 1959 (BB King Sings Spirituals), donde la leyenda del blues canta, pero el sonido dominante es un Hammond B3 y el maestro no usa la guitarra. El repertorio del concierto incluye también temas tradicionales y navideños. 

Este coro ha llegado a colaborar con el mismísimo Bob Dylan, es uno de los referentes del gospel más arraigado, como el impresionante Georgia Mass Choir o la Chicago Gospel Chorale con Bridget Bazile, acompañados por corales locales, algunas de ellas participantes en el popular concurso musical de TV3 Oh Happy Day.

Colabora anualmente con el Festival de Gospel de Chicago y actúa con regularidad en el French Quarter Festival de Nueva Orleans, así como en el Staple Center de Los Ángeles. Giras europeas desde 2003 por Suiza, Croacia, Italia, Grecia y Alemania. En diciembre de 2011 hicieron su primera gira española y en 2013 presentan el programa Singing Gospel Christmas.

 

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

Disfruta del II Swingmaneje Murcia Festival

Disfruta del II Swingmaneje Murcia Festival

El próximo fin de semana toda la familia murciana disfrutará del II Swingmaneje de la región, …