Ser vegetariano en Murcia no tiene que ser complicado

Ser vegetariano en Murcia pareciera ser un objetivo difícil de cumplir para muchos por la característica ibérica que posee la ciudad, sin embargo, si haces un esfuerzo y te mentalizas a ser, al menos por unas horas, una especie de dietista en Murcia, podrás investigar un poco más y darte cuenta de que la gastronomía en nuestra región es tan variada que incluye una gran cantidad de platos elaborados exclusivamente con verduras y vegetales. Esto se debe principalmente a que la variedad de estos alimentos que puedes conseguir en nuestra región es realmente asombrosa.

Les explico, aquí tenemos algo que llamamos la Huerta de Murcia y esto nos convierte en una comarca líder europea en cuanto a la producción agrícola se refiere pues los vegetales y las verduras que se cultivan en nuestra tierra son de la mejor calidad. Cuando observas los frescos vegetales que en nuestras tierras se cultivan querrás convertirte no solo en vegetariano sino también en un dietista nutricionista en Murcia pues la verdad es que al comer estos vegetales y verduras te estarás alimentando sanamente.

Los alimentos más famosos cosechados en Murcia son el pimiento y el tomate, pero eso no por eso debemos dejar de lado a los calabacines, las berenjenas, alcachofas, coliflores, lechugas, habas, pepino, espárrago, patata, apio y muchos otros más que de solamente verlos en el mercado te provocará prepararlos y comerlos de manera insaciable. Además, son estos alimentos los que ayudan en el fortalecimiento de la identidad cultural en Murcia pues son un elemento clave de nuestra gastronomía en la región.

Así que ya sabes, si tu plan consiste en ser vegetariano, pero temes no conseguir variedad de alimentos para preparar tus comidas, ya sabes que eso no es solo más que un pensamiento, pues en la realidad cualquier dietista en Murcia puede contradecirte fácilmente. Solo tienes que dar una vuelta por la Huerta de Murcia, que es también la Huerta de Europa y dejarte tentar por los provocativos vegetales y por las deliciosas verduras que nacen en nuestra tierra. Y claro está no puede faltar como acompañante de un rico plato un delicioso vino también elaborado en nuestros viñedos. ¡Salud y buen provecho!

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

Los suelos de Murcia son ideales para la agricultura

El tomate es una de las frutas más reconocidas en la Huerta de Murcia, especialmente …