El transporte acapara uno de cada tres empleos de difícil cobertura en la Región

Las divisiones de actividad de transporte y almacenamiento y servicios técnicos de arquitectura e ingeniería registran a partes iguales el 66% de puestos que cuesta cubrir en la Región de Murcia. Así se desprende del informe “Necesidades del mercado de trabajo”, presentado ayer por el grupo Adecco. El estudio que aborda las profesiones de difícil cobertura en España y está basado en una encuesta lanzada a más de 27.000 empresas representativas del mercado de trabajo español.

En cuanto a los perfiles de difícil cobertura, al menos el 28,6% de los expertos encuestados en la Región señalan a trabajadores asalariados de los servicios de restauración, soldadores, chapistas, montadores de estructuras metálicas, herreros, elaboradores de herramientas y afines, así como trabajadores de la industria de la alimentación, bebidas y tabaco, como profesiones de compleja representación.

Como propuestas de posibles soluciones, el director del Adecco Group Institute, Javier Blasco, señala que “en unos casos se habla de pagar más para atraer profesionales. Sin duda que la mejora en la cualificación, el diálogo social y la escasez de talento en algunos sectores, mal llamados de menor valor, permitirán una presión al alza de los salarios”.

“Pero los bajos salarios –añade– no siempre son culpables de las vacantes, tampoco hay candidatos para puestos de trabajo en la industria o la construcción con sueldos en torno a los 40.000 euros/año. En otros, tendremos que centrarnos en cómo conseguir talento fuera de nuestro país”.

Blasco augura que “finalmente tendremos que fomentar también la deseada rotación entre sectores y profesiones como ascensor salarial a través de la adecuada recualificación, al tiempo de solventar la rotación indeseada derivada de los efectos colaterales del marco regulador”.

 

Fuente: La verdad de Murcia

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

Seis municipios de la Región se encuentran entre los 50 con menos renta de España

Ningún municipio de la Región se encuentra en la lista de las 50 poblaciones con …