Jueves , 21 Septiembre 2017

Palacio de los deportes en Murcia

El Palacio Municipal de Deportes de Murcia es un pabellón de deportes usado principalmente para baloncesto y fútbol sala. El recinto sirve de sede para el equipo de baloncesto Club Baloncesto Murcia y para el equipo de fútbol sala El Pozo Murcia Turística FS. Pero no solo ello, encontraras otras áreas de deportes clasificados y con instalaciones precisas para desarrollarlo.

Diseñado por el arquitecto Miguel Ángel Beloqui, fue construido en 1994, contando con las mejores innovaciones existentes de la época. El nuevo escenario deportivo fue inaugurado con una asistencia a este evento todas las autoridades murcianas.

Está situado en la avenida del Rocío, en la zona de la capital murciana conocida como las Atalayas.

Cuenta con instalaciones adecuadas para el desarrollo de competiciones de alto nivel. En su interior podemos encontrar un completo gimnasio con una sala de pesas y aparatos además de múltiples dependencias de carácter polivalente, una pista auxiliar de entrenamiento de dimensiones 34m x 20. Situada bajo la grada este del palacio y 6 pistas para practicar squash con graderío. Además cuenta con 6 vestuarios colectivos y 4 para árbitros.

En este palacio tenemos una ventaja de que podemos realizar muchas prácticas de las que más te gusten como:

  • Musculación  
  • Acondicionamiento Físico     
  • Aeróbic          
  • Baloncesto     
  • Judo   
  • Lucha 
  • Pilates Taekwondo    

El palacio de los deportes te brinda las instalaciones completamente listas para desarrollar tus deportes y diferentes disciplinas, he aquí tenemos todo:

1. La Musculación es una actividad orientada y controlada, desde los 16 años, donde se persigue la mejora de la condición física y el tono muscular.
Precio
1 día/semana: 7.60 euros/mes

2 días/semana: 15.15 euros/mes

3 días/semana: 19.85/mes

5 días /semana (08.00 a 15.00 horas): 19.00 euros/mes

15 accesos Sala de Musculación  (de 08.00 a 18.00 horas): 37.65 euros

 

2. Acondicionamiento Físico

La actividad de Acondicionamiento Físico está dirigida a alumnos con edades superiores a 14 años. Por sus características, esta actividad no precisa unas cualidades físicas especiales en quien la práctica.

Proporciona una mejora general de la condición física básica, ya que se trabaja la coordinación, la fuerza, la flexibilidad y la velocidad. Como consecuencia se obtienen beneficios como el aumento de la resistencia, mayor eficacia respiratoria, mejora del tono muscular y prevención de problemas posturales.

 

Precio

Actividad con monitor:

2 días/ semana: 15.15 euros / mes

3 días/semana  19.85 euros / mes

 

Instalaciones deportivas

Pabellón El Carmen

Pabellón Infante

Pabellón Palacio de los Deportes

Pabellón Príncipe de Asturias

Pabellón Puente Tocinos

Instalaciones deportivas mediante convenio (Los horarios pueden variar)

Mediante convenio Pabellón Espinado

 

3. La actividad de Aeróbic está dirigida a alumnas con edades superiores a los 14 años. Por sus características para realizar esta actividad no se precisa unas cualidades físicas especiales en quien la práctica.

Está basada en un trabajo de acondicionamiento físico, fundamentalmente aeróbico, en donde lamúsica y el ritmo, son los elementos básicos del programa, desarrollado en forma de coreografías con mayor o menor intensidad y dificultad, con el objetivo de mejorar el sistema cardiovascular y la condición física general.

Precio:

2 días/ semana: 15.15 euros / mes

3 días/semana  19.85 euros / mes

 

4. La escuela municipal de Baloncesto está dirigida a alumnos con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años.

Su práctica tiene como objetivo iniciar a los niños en el conocimiento de los fundamentos del baloncesto como deporte base, hasta desarrollar habilidades técnicas y tácticas más específicas con fines competitivos. Siempre basándose en una metodología lúdica en la que se busca la diversión y el gusto por este deporte.

 

5. La escuela municipal de Judo está dirigida a alumnos con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años.

Su objetivo es la iniciación y posterior perfeccionamiento del judo, mediante un clima de diversión en el que se fomenta la solidaridad, el compañerismo, el respeto al contrario, el juego reglado, etc.

El trabajo de los equilibrios, agarres, desplazamientos, caídas, etc, es fundamental por ser habilidades propias del judo.

 

6. La escuela municipal de Lucha está dirigida a alumnos con edades comprendidos entre los 7 y los 17 años.

La lucha es una disciplina que contribuye en el proceso formativo de los niños, desarrollando tanto su estado físico como emocional. Mejora el rendimiento general del alumno, preparándolo física, técnica y tácticamente, y su relación con los demás, contribuyendo a una formación completa y armoniosa de la personalidad.

 

7. Pilates. Actividad dirigida, para mayores de 14 años, que mejora la condición física combinando la flexibilidad y la respiración y donde mayormente se utiliza el peso del cuerpo.

 

Precio

Curso Pilates, sin aparatos:

2 días/semana (sesión 60`): 15,15 euros/mes

3 días/semana (sesión 60`): 19,85 euros/mes

 

8. Taekwondo

La escuela municipal de Taekwondo está dirigida a alumnos con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años.

Está orientada a trabajar la psicomotricidad del alumno y su iniciación y posterior perfeccionamiento en el Taekwondo como arte marcial. Se enseñan las normas básicas de comportamiento y la actividad como disciplina deportiva.

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

"Mulïer" se presenta en el Festival de Teatro Molina de Segura

“Mulïer” se presenta en el Festival de Teatro Molina de Segura

El próximo 28 de septiembre, en el marco del 48 Festival de Teatro Molina de …