Lunes , 23 Octubre 2017
Última hora

Mercadillos de antigüedades en Murcia

Cuando hablamos o indicamos ventas de antigüedades estamos considerando a algún objeto una antigüedad como algo subjetivo y de manera individual, y por supuesto va a depender del tipo de objeto. Por regla general las ferias de antigüedades como comercio exigen un mínimo de 50 años. Sin embargo hay excepciones, como por ejemplo reliquias tecnológicas ya superadas u otros objetos de los años 60, 70 y 80. Pero eso va a ir siendo de parte de quien oferte los artículos, teniendo en consideración, el tiempo preservado, los colores, la textura, la pieza completa en sí, su valor ira dependiendo del tiempo y su significado en la historia, además de la procedencia que tenga. Es por ello que se puede respetar un patrón a seguir en cuanto a su valor.

Estos objetos (antigüedades) son generalmente los que demuestran un cierto grado de artesanía o cierta atención al diseño y sus especificaciones.

Si bien sabemos en una sociedad consumista, una antigüedad es sobre todo un objeto que, por ser de construcción y edad singulares o por haber caído en desuso, recibe un valor superior a los objetos similares y de fabricación más reciente. Lugares como los  museos hacen un uso considerable de antigüedades para ilustrar acontecimientos históricos y darles un contexto.

Las antigüedades se compran y venden generalmente en los anticuarios, o ventas informales, también a través de sitios webs, véanse también mercadillo, bazar y tianguis, y como bien nombramos anteriormente en gran medida a través de páginas web dedicadas a la publicación de avisos de compra y venta de antigüedades. Algunas antigüedades valiosas se pueden comprar en las subastas. Ahora podemos hacer una pequeña lista de Mercadillos donde pueden conseguir artículos que buscas particularmente de tu preferencia, estos son los mercadillos:

Mercadillo 2ª Mano Rastrillo Librilla

Tipo de mercadillo:

  • Rastro de segunda mano
  • Mercadillo de antigüedades
  • Mercadillo de coleccionismo

Localidad:       Librilla

Ubicación:       Paraje de la cruz

Horario:          De 7:30 a 16:00

Productos a la venta:             Productos de electrónica, muebles, herramientas, bisutería, vehículos, ropa, perfumes… De todo un poco.

Transporte público:    Podrás venir en tren y autobús (Líneas de Murcia-Lorca), y en coche por autovía.

Rastro de Águilas

Tipo de mercadillo:   

  • Rastro de segunda mano
  • Mercadillo de antigüedades
  • Mercadillo de coleccionismo

Localidad:       Murcia

Ubicación:       Plano de San Francisco

Horario:          De 8:00 a 14:00

Mercado de Antigüedades y Artesanía de Ceutí

Tipo de mercadillo:

  • Mercadillo de antigüedades
  • Mercado de artesanía

Localidad:       Ceutí

Ubicación:       Plaza José Virgili

Mercadillo de Segunda Mano y Antigüedades de Cehegín

Mercadillo de productos de segunda mano, así como antigüedades de cualquier tipo, tales como muebles, cuadro, electrodomésticos, menaje, hogar, ropa, juguetes, libros, música, juegos de mesa, artesanía, tecnología, etc.

Tipo de mercadillo:

  • Rastro de segunda mano
  • Mercadillo de antigüedades

Localidad:       Cehegín

Ubicación:       Explanada de la antigua estación de tren

Página web:    www.turismocehegin.es/listaagenda.php

Estos son algunos de los mercadillos semanales que se encuentran en Murcia y sus localidades. Para que consigas esas piezas que valor único y el toque que buscas para tu decoración o colección.

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

Tienda de antigüedades en Murcia

Podemos notar que existen muchas tiendas, pero en realidad existe alguna que realmente nos pueda …