sábado , 23 noviembre 2019

Domingo 13 DICIEMBRE: El Batel 2015. El lago de los cisnes

En Cartagena, para el día 13 de diciembre de 2015, Podrás asistir al evento de El Lago de los Cisnes es sin duda el ballet más popular a lo largo de la historia. Ya que tras haber recorrido gran parte del mundo y retirarse de los escenarios, Timur Fayziev, decidió fundar su propia academia de formación de bailarines, y pronto se encontró con la necesidad de dar continuidad profesional a los estudiantes de su academia.

Con tan solo unos años de recorrido, la compañía llevó a cabo numerosas giras por Japón, Inglaterra, España, Irlanda, Alemania, Tailandia, Suiza, entre otros países, llegando rápidamente a las mil representaciones. A día de hoy y durante toda su historia el Ballet de Moscú exhibe un repertorio de las mejores piezas del ballet clásico, entre las que se encuentran “El Lago de los Cisnes”, “La Bella Durmiente”, “Cascanueces”, “Giselle”, “Don quijote”, “Romeo y Julieta”, “El Sueño de una noche de Verano”, “Carmen” (suite).

Se estrenó en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1877 y de nuevo en 1895 con una nueva concepción de Marius Petipa y Lev Ivanov, con lo que logró un gran éxito en el Teatro Marinsky de San Petersburgo.

“El lago de los cisnes” narra la historia del príncipe Sigfrido, que debe elegir esposa entre las jóvenes del reino. Atraído por un grupo de cisnes en el lago, queda prendado por la belleza de Odette, una mujer-cisne, víctima del sortilegio del brujo Rothbart. La joven Odette sólo podrá cobrar aspecto humano durante la noche, y el hechizo sólo lo romperá quien le jure amor eterno.

Durante el baile, el príncipe, engañado por el mago, elige como esposa a la hija de éste, que ha sido transformada en el doble de Odette. Sigfrido vuelve al lago y suplica perdón a su auténtico amor, y desafía a Rothbart para intentar romper la maldición.

Este énfasis en la formación clásica se traduce en la excelente interpretación dramática que les caracteriza. Al ballet de ‘El lago de los cisnes’ le preceden varias producciones de la compañía célebres por la elegancia, la belleza y la clase con la que son interpretadas, como El Cascanueces, La Bella Durmiente o Giselle, que se han llevado por escenarios de todo el mundo.

Donde podras tener la oportunidad de verlos en Cartagena a las 19.30 horas. Las entradas tienen un valor de 35, 25, 18 euros. En el  Cobrará vida en el  Auditorio y Palacio de Congresos El Batel.

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

Disfruta del II Swingmaneje Murcia Festival

Disfruta del II Swingmaneje Murcia Festival

El próximo fin de semana toda la familia murciana disfrutará del II Swingmaneje de la región, …