Miércoles , 20 Septiembre 2017

Fábricas de alimentación en Murcia

El sector de la alimentación es clave en la economía murciana. El microclima de la Región de Murcia le facilita las condiciones idóneas para su fabricación y producción. Las comarcas cercanas a la costa gozan de un clima cálido; el interior es de mediana altitud y clima continental; y, por último, en las sierras que limitan la Región se sitúan explotaciones forestales y de plantas aromáticas, que completan la extensa gama de productos que ofrecen estas tierras y característicos de esta Ubicación de España.

Todas estas diferentes y variadas condiciones ambientales, climáticas y ecológicas son especialmente favorables para el cultivo agrario, tanto intensivo, de alto rendimiento, como extensivo y han hecho que la Región sea conocida como la “Huerta de Europa”.

Por otra parte su Industria.

Los sectores industriales de la Región de Murcia son muy variados. En la industria pesada destaca la producción generada en la zona de Cartagena y el valle de Escombreras, con un alto índice de I+D. En el puerto cartagenero, con la fabricación y reparación de barcos, con Navantia, antigua Bazán, al frente; y la química, con la planta de plásticos de Sabic, como máximos referentes.

En la industria ligera, destacan la fortaleza del sector del transporte y su peso dentro de la economía nacional; la producción del mueble, sobre todo en la zona de Yecla; la extracción del mármol y la piedra; y las industrias auxiliares, como el calzado o el textil, principalmente.

El sector alimentario está muy arraigado en la economía de la Región de Murcia. Las condiciones climáticas de la zona y una agricultura que combina una tradición milenaria con las técnicas más modernas dan como resultado un poderoso tejido industrial con subsectores de elaborados o productos transformados tan tradicionales como el conservero, zumos, la industria cárnica, elaboración de quesos, bodegas vinícolas, apicultura, salazones, congelados de pescado, pimentón o especias.

Entre éstas, destaca la fabricación de conservas vegetales y zumos, una de las actividades con mayor arraigo y dinamismo en la Región de Murcia.

Pero ahora les nombraremos algunos de los diferente fabricante de alimentos en Murcia.

A GARCIA NOGUEROL SL. Microempresa. Cr Murcia 102. Industria manufacturera. Elaboración de vinos.

ABELLAN BIOFOODS SL. Pequeña. Av/ de alquerías, 61 – el raal. Industria manufacturera. Otro procesado y conservación de frutas y hortalizas.

ABRILIVA SL. Cmno aceitunas (de las) 2. Pequeña. Industria manufacturera. Otro procesado y conservación de frutas y hortalizas.

ACEITES COMENDADOR SL. Ctra canal s/n. Microempresa. Industria manufacturera. Fabricación de aceite de oliva

ACEITES JUAN MARAVILLAS SL. Lugar agua salada 9 (caserio). Pequeña. Industria manufacturera. Fabricación de aceite de oliva.

ACEITES LA MARRA SL. Industria manufacturera. Dirección: calle caravaca s/n. Microempresa. Fabricación de otros aceites y grasas.

ACEITES LA MARRA SL. Industria manufacturera. Dirección: calle caravaca s/n. Microempresa. Fabricación de otros aceites y grasas.

ACEITUNAS J SAURA SL. Industria manufacturera. Dirección: merc. Santa florentina, s/n. Microempresa. Elaboración de otros productos alimenticios n.c.o.p.

ACEITUNAS KARINA SL. Industria manufacturera. Dirección: Cmno silla (de la) 40. Otro procesado y conservación de frutas y hortalizas.

ACEITUNAS MONTESPAL SRLL. Industria manufacturera. DIRECCIÓN: P.I. LA POLVORISTA., C/ CALASPARR. Otro procesado y conservación de frutas y hortalizas

ACEITUNAS RUVISAN SL. Industria manufacturera. DIRECCIÓN: CTRA BARQUEROS (DE) KM 1. Otro procesado y conservación de frutas y hortalizas.

ACEITUNAS SERRANO SL. Industria manufacturera. DIRECCIÓN: BOLOS, S/N. Procesado y conservación de frutas y hortalizas.

ACEITUNAS Y ENCURTIDOS GUILLAMON SL. Industria manufacturera. DIRECCIÓN: EXTREMADURA (POL. IND. ), S/N. Elaboración de otros productos alimenticios n.c.o.p.

ACEITUNAS Y ENCURTIDOS JOSE ABRIL SL. Industria manufacturera. DIRECCIÓN: CNO. CARTAGENA, 38. Otro procesado y conservación de frutas y hortalizas.

ACEITUNAS Y ENCURTIDOS LA MILAGROSA SOCIEDAD LIMITADA. Industria manufacturera. DIRECCIÓN: C/ CMNO CARTAGENA, 38 – LA TERCIA. Elaboración de otros productos alimenticios n.c.o.p.

ACEITUNAS Y ENCURTIDOS ZAMBUDIO SL. Industria manufacturera. DIRECCIÓN: VRDA. CRUZ, 42. Otro procesado y conservación de frutas y hortalizas

ACEITUNAS Y HORTALIZAS EN CONSERVA SL. Industria manufacturera. DIRECCIÓN: CARRIL DE LAS PALMERAS, S/N PUENTE TOCINOS. Otro procesado y conservación de frutas y hortalizas.

ACTIVOS E INVERSIONES LOMOTU SOCIEDAD LIMITADA. DIRECCIÓN: URB. CRUZ DE LA MISION, 16. Elaboración de otros productos alimenticios n.c.o.p.

ACTIVOS MOTUSA SOCIEDAD LIMITADA. DIRECCIÓN: CNO. LA HUERTA, KM 1. Elaboración de otros productos alimenticios n.c.o.p.

ACTUAL DIETETICA SL. DIRECCIÓN          AVDA ESTE S/N (EL PUNTAL). Elaboración de café, té e infusiones

ADITIVOS DEL SURESTE SL. DIRECCIÓN: C/ ALEGRIA, PARC. 24- B6, POL. IND. OESTE. Elaboración de especias, salsas y condimentos

AGARCAM SL. DIRECCIÓN: CALLE RAMON Y CAJAL S/N. Otro procesado y conservación de frutas y hortalizas

AGRICOLA CAMPO DE LORCA SL. DIRECCIÓN: CAMINO HONDALES, S/N. Otro procesado y conservación de frutas y hortalizas.

AGROPIENSOS LOS DOLORES SL. DIRECCIÓN: AV. SAN JUAN BOSCO, 27.Comercio al por mayor, no especializado, de productos alimenticios, bebidas y tabaco

AGROTRANSFORMADOS SOCIEDAD ANONIMA. Industria manufacturera. DIRECCIÓN: AVDA. DE LA CONSTITUCION, 96.Elaboración de zumos de frutas y hortalizas.

AGROTUL GREEN SL. DIRECCIÓN: CRTA. NACIONAL 340, VENTA MELILLA S/N. Otro procesado y conservación de frutas y hortalizas.

AGUAMUR SL. DIRECCIÓN: FINCA EL CHOPILLO. Otras industrias extractivas n.c.o.p.

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

Organizan visita guiada a “El Jardín de las Maravillas”

Organizan visita guiada a “El Jardín de las Maravillas”

El próximo domingo 24 de septiembre niños y adultos podrá asistir a ““El Jardín de …