Jueves , 21 Septiembre 2017

Los fertilizantes ayudan al suelo de Murcia a cultivar ricas verduras

Las verduras, hortalizas y frutas en Murcia son mundialmente reconocidas tanto por su calidad visual como la calidad de su sabor. Esto se debe a que en la región existe algo que conocemos con el nombre de la Huerta de Murcia y éste lugar es “abonado” por las aguas del río Segura y la presa Contraparada, ambas forman la mezcla perfecta de agua que necesita la tierra para el cultivo de los alimentos.

Sin embargo, existe otro factor importante y es que aunque en la región la calidad de la tierra es muy buena, también lo es la que tienen los abonos y fertilizantes en Murcia. Sin el uso de buenos fertilizantes no es posible obtener una buena cosecha. Así lo saben los agricultores, tanto los que producen alimentos de manera rudimentaria como los que los producen en mayor cantidad.

Los fertilizantes no son más que un elemento que repone u otorga de manera “artificial” los componentes y elementos químicos que necesita una planta y la mejor forma para que esto ocurra es a través del suelo, es por ello que las fábricas de fertilizantes en Murcia y en el mundo se han dedicado a la producción de estas sustancias principalmente en estado líquido para que sean absorbidas de mejor manera desde el suelo en el que está sembrada la planta.

En lugares donde se observan largos períodos de sequía, los agricultores utilizan mucho fertilizantes que contienen ácidos húmicos los cuales aceleran el intercambio de cationes y micronutrientes que ya están de por si la estructura del suelo. Este tipo de fertilizantes es un coadyuvante en la retención de agua lo cual contrarresta la sequía en los cultivos.

Muchos almacenes de fertilizantes en Murcia no producen este tipo de sustancias ya que en la región existe un lugar que conocemos como la Huerta de Murcia el cual es “abonado” por un río y una presa, entre ambos generan la cantidad de agua que necesitan los cultivos para producir alimentos de excelente calidad. Sin embargo, en la región existe una muy fuerte preocupación por producir fertilizantes en Murcia con los mejores atributos que permitan una producción satisfactoria, tanto en calidad como en cantidad.

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

Krea Mobiliario

Krea Mobiliario es una empresa cuenta con una extensa experiencia en el sector del mueble, …