Miércoles , 20 Septiembre 2017

Una nueva iniciativa permite conocer desde el móvil las actividades desarrolladas en los jardines de Murcia

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, ha creado ‘Murcia Garden Club’ una novedosa iniciativa que permitirá conocer al instante y desde el teléfono móvil las actividades que se desarrollan en los jardines del municipio.

Así, a partir de ahora, toda la programación específica que tenga lugar en las distintas zonas verdes estará enmarcada bajo el mismo logotipo. Al escanearlo, familias y niños podrán conocer a través de la aplicación móvil gratuita de realidad aumentada Layar, las distintas actividades, los horarios y los jardines donde se celebran en su teléfono inteligente.

El uso de la aplicación Layar permitirá aumentar el arte final impreso y añadirle contenido multimedia para generar una experiencia mucho más enriquecedora.

El concejal José Guillén ha explicado que “nuestra intención es organizar de forma constante actividades en nuestros parques tal y como venimos haciendo desde hace meses porque queremos convertirlos en espacios de convivencia de las familias enriqueciendo además la agenda de la ciudad. Nos hemos tomado en serio el nombramiento de Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef y queremos construir una municipio también para los niños”. “Ahora damos un paso más con Murcia Garden Club permitiendo a los murcianos que, desde su teléfono móvil, conozcan todos los pormenores de las actividades organizadas a la que vez que creamos una marca específica de toda la programación”, ha apuntado Guillén.

El concejal ha explicado que “ya estamos trabajando en las actividades que tendrán lugar en los próximos meses en nuestros parques y jardines intentando que esta programación no sea algo excepcional sino algo permanente”. Así, ha recordado que la Plaza Circular está siendo estas navidades epicentro de las actividades infantiles ya que allí se están desarrollando más de 300 espectáculos audiovisuales, actuaciones de magia y talleres gratuitos de marcado carácter navideño.

De esta forma, los más pequeños están disfrutando de múltiples actividades como los talleres Planta tu Árbol de Navidad, escribe tu Carta para los Reyes Magos, Pinta y Construye tu Belén, Adornos Navideños, Calcetines Navideños y Pintacaras Navideño.

Fuente 20minutos.es

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

Las bicicletas serán las protagonistas en el centro de Murcia

Antonio Navarro, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, dio a conocer lo que será …