Sábado , 23 Septiembre 2017

Nutrición deportiva

Claves para conseguir la mejor nutrición deportiva

En la actualidad con el constante ajetreo que tiene la sociedad es necesario implementar métodos para mantener una vida sana, para esto es fundamental llevar una dieta balanceada y realizar ejercicios por lo menos 3 veces por semana.

Cuando se habla de nutrición deportiva en Murcia debemos saber que esta debe contener los componentes esenciales para el cuerpo como son las proteínas, minerales, vitaminas y grasas que al ser ingeridas dan los elementos necesarios para mantener una vida sana.

Una de las cosas que siempre debemos tener presente es que para llevar una vida sana debemos tener un equilibrio entre la comida que consumimos y el ejercicio que realizamos, ya que la actividad física hace que gastemos más nutrientes.

Nutrición adecuada

Como ya hemos venido mencionando la buena alimentación es necesaria para todas las personas, mas aun si estas practican deportes, esto debido a que al ejercitarse se pierde una gran cantidad de fluidos y vitaminas necesarias para el organismo.

Para todos aquellos que desean llevar una nutrición deportiva en Murcia se destacan a continuación algunas claves para que puedan realizarlo de forma efectiva.

Líquidos: Este  es uno de los componentes principales que debe tener siempre presente un atleta y que también forma parte de la alimentación, ya que si el cuerpo requiere liquido antes, durante y después de la actividad física.

Vitaminas y minerales: Al momento de planificar su dieta es necesario que esta incluya alimentos que contengan vitaminas y minerales para así poder llevar una nutrición equilibrada sin necesidad de utilizar suplementos   vitamínicos que en muchos casos son perjudiciales para la salud.

Proteínas: Estas son necesarias para los deportistas ya que al tener un mayor índice de masa muscular necesitan mayores proteínas, para esto se deben agregar a la dieta diaria alimentos proteicos que puedan nutrir de forma sana el cuerpo.

Grasas: Aunque muchos piensen que no estás también son necesarias para la nutrición deportiva, debido a que a medida que van bajando las reservas de glucógeno en el cuerpo este utiliza las grasas acumuladas como combustible para dar energía.

La nutrición que deben tener todos los deportistas debe basarse en una dieta completa que incluya todos los componentes anteriormente mencionados para que así puedan tener una vida sana y un óptimo rendimiento.

Acerca de miwebnuev_murcia

Check Also

Lots Supermarkets

La empresa LOTS SUPERMARKETS SL. está ubicada en la localidad de MURCIA, provincia de Murcia. …